Inicio » CULTURA » UNIVERSITARIOS PRESENTARON «MASEAU MIKISTLI, DANZA A LA MUERTE»

UNIVERSITARIOS PRESENTARON «MASEAU MIKISTLI, DANZA A LA MUERTE»

  • El espectáculo se presentó en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, como parte de un proyecto escolar que consistió en la escenificación de las cosmovisiones culturales con mayor arraigo cultural del país

Toluca, México, 07 de diciembre de 2019.- Alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Danza de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, el espectáculo “Maseua Mikistli. Danza a la muerte”, como parte de un proyecto escolar que consistió en la escenificación de las cosmovisiones culturales con mayor arraigo cultural del país.

Bajo la supervisión de profesores de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, en este ejercicio académico participaron también 16 alumnos de quinto semestre, quienes realizaron las gestiones para solicitar el teatro y trabajaron en la musicalización, diseño de iluminación, coreografías, elaboración de utilería y vestuario, así como el trabajo de difusión e imagen.

El director de la Escuela, Alejandro Flores Solís, detalló que, acorde al plan de estudios de la Licenciatura en Danza, a partir del quinto semestre, la formación de los jóvenes pone énfasis en las áreas de danza folclórica, danza contemporánea y danza clásica.

Con el apoyo de más de 20 estudiantes de primer y tercer semestres, quienes abrieron este espectáculo con la coreografía del Huapango de Moncayo, los jóvenes del quinto semestre presentaron polkas, redovas, chotis y huapangos del estado de Nuevo León.

El espectáculo finalizó con la escenificación de las danzas de negritos, de Papantla, Veracruz; cuanegros, de Huejutla de Reyes, Hidalgo, y diablos, de Cuajinicuilapa, Guerrero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?