Inicio » LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » LEGISLATURA EDOMÉX » URGENTE QUE GOBIERNO FEDERAL ATIENDA CRISIS ECONÓMICA: PRD

URGENTE QUE GOBIERNO FEDERAL ATIENDA CRISIS ECONÓMICA: PRD

JESÚS ZAMBRANO

La inflación en noviembre llegó a 7.37 por ciento, la más alta en los últimos 21 años, lo cual representa un aumento de precios a productos agropecuarios y tarifas eléctricas, así como la caída de los salarios

«Ya hemos expresado que el anunciado aumento al salario significa sí un avance, pero con estas noticias y datos de que la inflación puede alcanzar hasta el 8 por ciento finalizando el año y que productos agropecuarios suben sus precios, el incremento de 30 pesos diarios no fortalece el poder adquisitivo de las y los mexicanos», expresó.

Según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor, la tasa de inflación interanual en México se ubicó en 6.24% en octubre, su nivel más alto en casi cuatro años y el peor resultado en octubre en más de 20 años. De acuerdo con información piblicada hoy en medios de comunicación, la agencia de información económica Trading Economics, coloca a México en el quinto país con el mayor aumento de precios al consumidor. Respecto al deterioro del poder adquisitivo éste representa una pérdida del 2.1 por ciento, el mayor desde finales del año 2017.

Ante esto, Jesús Zambrano agregó que el PRD no es indiferente y ha propuesto desde Cámara de Diputados el Ingreso Mínimo Vital para que todas las familias mexicanas cuenten con insumos básicos y puedan satisfacer su derecho a una alimentación digna.

«El gobierno federal dijo que enfrentarían la inflación y el mes de noviembre representó la más alta de los últimos 21 años, el presidente dijo que primero los pobres, no hay una estrategia para hacer frente a la crisis económica en nuestro país, por el contrario, el gobierno federal ha ignorado esta situación y hoy las consecuencias lastiman los bolsillos de las y los mexicanos», enfatizó.

La canasta de consumo mínimo se encareció un 7.15 por ciento, mientras que el costo de la canasta básica aumentó 8.01 por ciento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: