Inicio » CORONAVIRUS MÉXICO » VACUNACIÓN DE MUJERES DE 18 A 50 AÑOS ES SÓLO PARA EMBARAZADAS

VACUNACIÓN DE MUJERES DE 18 A 50 AÑOS ES SÓLO PARA EMBARAZADAS

Ciudad de México, a 13 de mayo del 2021.- La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que el registro de mujeres de 18 a 50 años es exclusivo para quienes estén en periodo de embarazo, por lo que pidió a la población no caer en mensajes falsos o engañosos. Luego de que durante las últimas horas se difundieran distintos mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp, en los que se invitaba a las mujeres de 18 a 50 años a registrarse para poder recibir esta vacuna, la dependencia calificó este mensaje como falso, resaltando que la información referente a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 se difunde únicamente por los medios oficiales. La dependencia detalló que dicho registro no cuenta con validez (para quienes no están embarazadas), ya que se debe a una falla en el sistema del portal.

Cabe recordar que este martes fue habilitado el registro de mujeres embarazadas quienes podrán acceder a la vacuna, luego de la novena semana de gestación. Las personas que realizaron este registro y que no están embarazadas deberán realizarlo nuevamente, cuando corresponda a su edad y entidad federativa, por ello reiteraron la importancia de mantenerse informados únicamente por las vías oficiales de la dependencia federal.

Para el caso del Estado de México se pide a la población mantenerse informada únicamente por las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, así como las de la Secretaría de Salud Federal  twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/ y fundamentalmente, hacer caso omiso a mitos en torno a la vacunación contra el covid-19 y no replicar información errónea.

HABLA PRIMER MUJER EMBARAZADA QUE RECIBE VACUNA

Anahí Aguilar fue la primera mujer embarazada que recibió su vacuna anti covid-19 en el municipio de Nezahualcóyotl. Llegó a formarse alrededor de las 11:00 horas de la mañana en la sede ubicada en la explanada municipal y al medio día personal del Instituto de Salud del Estado de México le inyectó la dosis de origen Ruso Sputnik. «Estaba preocupada y quería saber si iba a tener efectos secundarios pero me dijo el doctor que no había ningún problema, que al contrario iba a crear muchos anticuerpos para mí y para mi bebé entonces estoy más tranquila y contenta, ya nada más toca esperar para recibir la segunda dosis», dijo. Sin importar la edad, este miércoles fueron vacunadas anti covid-19 mujeres embarazadas con mínimo nueve semanas de gestación. «No creí que nos tocara tan rápido, veía lejano que me vacunaran ahorita porque dije a los de 30 seguro hasta el próximo año, pero sin planearlo, con mi embarazo pues ya pude ser vacunada».

A partir de este miércoles 12 de mayo y hasta el próximo domingo 16, se llevará a cabo la jornada de vacunación anti Covid-19 a personas de 50 a 59 años, conforme a la letra inicial de su apellido, durante este primer día se brindó atención a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras A, B, C, D y E. El 13 de mayo se vacunarán las personas con letras de apellido F, G, H, I y J, el 14 de mayo K, L, M, N y Ñ, el 15 de mayo O, P, Q, R, S y T, en tanto el 16 de mayo U, V, W, X, Y, Z y rezagados. En este municipio -el segundo con mayor incidencia de casos positivos al nuevo coronavirus- fueron colocadas seis sedes y a diferencia de la ronda con adultos mayores en esta ocasión la atención es únicamente peatonal. Sedes y requisitos en ‘Neza’ Unidad Administrativa Nezahualcóyotl. Explanada del Palacio Municipal. Deportivo Nezahualcóyotl. Preparatoria del Colegio de la Comunidad, incorporada a la UAEMex. Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón.  Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl (atrás de Ciudad Jardín). Para poder recibir el biológico deberán acreditar su edad o su embarazo, residencia en el municipio, con una identificación oficial y comprobante de domicilio, copia de CURP, además de presentar impreso el expediente de vacunación que se genera en el portal: https://mivacuna.salud-gob.mx/index-php. Durante los cinco días de vacunación se inmunizaron a alrededor de 120 mil personas en la localidad.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: