Inicio » ELECCIONES 2021 » VAMOS A CAMBIAR LA HISTORIA: ALEJANDRA DEL MORAL

VAMOS A CAMBIAR LA HISTORIA: ALEJANDRA DEL MORAL

·    ¿Quieren un dictador o un equilibrio de poderes en el Congreso de la Unión?, cuestionó la dirigente del PRI estatal en el segundo día de campaña.

·    Urge regresar los programas sociales que le quitaron a la gente como las estancias infantiles, el seguro popular o el pro campo: Alejandro Fernández Campillo, candidato a diputado federal por el Distrito 5.

·    Ya basta de engaños, la gente quiere resultados: Cristina Sánchez Coronel, candidata a diputada local por el Distrito 39.

Toluca, Estado de México, 1 de mayo de 2021.-   De gira por los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó: “llegó el momento de nuestra cita con la historia; vamos a enfrentar la elección más grande en la vida del país y, hoy, esta elección va a sentar el precedente del futuro democrático de México”.

En el segundo día de campañas electorales locales, Alejandra Del Moral llamó a los candidatos priistas a cambiar la historia y a salir con orgullo porque tienen las manos limpias para tocar puertas.

“¿Quieren un dictador o un equilibrio de poderes en el Congreso de la Unión?”, preguntó. “Necesitamos generar un equilibrio de poderes para que sigamos viviendo en un país democrático como el que hemos construido nosotros los priistas”, dijo y precisó la necesidad de darle el voto ciudadano a los candidatos priistas a diputados federales y locales.

“Vamos a hacer todo lo que nos toca para que al Estado de México y al país les vaya bien y para que en el Congreso federal haya equilibrio de poderes”, reiteró, a 32 días de la elección.

Afirmó que el PRI es el mejor partido, tiene a la mejor militancia y a la mejor estructura de todo el país, así como a los candidatos más preparados, los que, a cada descalificación, responderán con las mejores propuestas.

En su recorrido por esta zona de las pirámides, la dirigente estatal resaltó que esta hubiera sido una de las regiones económicamente más importante para el futuro de las generaciones. Un futuro que les fue cancelado y con ello, una importante derrama económica que hubiera brindado el aeropuerto programado en Texcoco.

Alejandra Del Moral expresó que el PRI en años pasados se equivocó, pecó de soberbia y se olvidó de las causas. “Le faltó humildad pero aprendió de sus errores y en esta elección tiene a los candidatos que van a encabezar los sueños y anhelos de la ciudadanía para hacerlos realidad” y recuperar la fe en el futuro, abundó.

El candidato a la diputación federal por el Distrito 5, Alejandro Fernández Campillo, afirmó que el PRI al obtener el triunfo en las elecciones buscará regresar los programas sociales como el seguro popular, las estancias infantiles, los comedores comunitarios y los fideicomisos que la administración federal actual le ha arrebatado a la gente. Asimismo, Fernández Campillo reconoció que el campo está olvidado y que en estos 29 días de caminar la calle ha escuchado las peticiones de la gente que se siente abandonada por sus autoridades.

En su intervención, Cristina Sánchez Coronel, candidata a diputada local por el distrito 39, señaló: “ya basta de pretextos, lo que la gente quiere son resultados. Dijo que “ahora vivimos en una etapa de reconstrucción desde la mismas candidaturas, para cambiar lo que desde el gobierno federal se está destruyendo”.

En Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares Vázquez mencionó que en sus recorridos por el municipio cuando va de puerta en puerta visitando a los ciudadanos, ha confirmado que la gente está molesta por el incumplimiento de promesas que han hecho los gobiernos de oposición. Por esa razón, agregó, el priismo de “Tepe” está unido y trabajando para mejorar el bienestar de los habitantes de la región. 

En su intervención, la candidata a la presidencia municipal de Papalotla, Guadalupe Rita Romero Alavez, dijo que empezará a escribir la historia en su municipio con unidad, porque el Revolucionario Institucional es un partido de hechos y no solo de palabras. Se pronunció por ser quien represente a las mujeres.

 

En Chiautla, Maricela Melo Rojas, candidata a presidenta municipal, destacó que la única forma de recuperar el municipio es trabajando con compromisos claros y concretos con las mujeres y jóvenes para mejorar sus condiciones de vida, y con proyectos emanados de las necesidades de la gente y no con ocurrencias e improvisaciones.

Tras compartir sus propuestas en salud, cultura, deporte, educación, proyectos productivos y seguridad, entre otros, señaló que el progreso es tarea de todos por lo que busca sumar y no dividir.

Mario Paredes de la Torre, candidato a la alcaldía de Teotihuacán, señaló que su campaña comprende varios pilares como el impulso a los jóvenes, el apoyo a las mujeres, a la economía familiar y a programas sociales para mejorar el nivel de vida de los habitantes.

Édgar Martínez Barragán, aspirante a la alcaldía de San Martín de las Pirámides, puntualizó que una de sus principales propuestas es el programa social Para Vivir Bien que tiene el objetivo de elevar el nivel de vida de los ciudadanos a través de obras concretas como la construcción de un pozo de agua tan necesario en el municipio.

Denunció que el actual gobierno municipal sólo ha engañado a la gente con falsas promesas, por lo que se requiere un nuevo gobierno con el perfil de los candidatos priistas que han demostrado que saben gobernar.

Durante estos encuentros, a donde también acudió por la tarde noche a Otumba, Axapusco y Nopaltepec, Alejandra Del Moral estuvo acompañada por Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local por representación proporcional; Darío Zacarías Capuchino, secretario General del Comité Directivo Estatal y Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 6 =

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: