Inicio » NACIONAL » CDMX » VECINOS DE TLÁHUAC HÉROES ANÓNIMOS

VECINOS DE TLÁHUAC HÉROES ANÓNIMOS

Ciudad de México, a 5 de mayo de 2021.-  Vecinos de Tláhuac, héroes anónimos que se solidarizaron con las víctimas del accidente en la L12 del Metro CDMX. Algunas personas llegaron con vendas, gasas y alcohol para dar primeros auxilios.

La respuesta de los vecinos en la zona del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX que de inmediato ayudaron a los sobrevivientes del accidente y durante toda la noche y madrugada se volcaron para apoyar a heridos, familiares, rescatistas y periodistas, hicieron la diferencia.

Antes de que llegaran los servicios de emergencia, vecinos que presenciaron el desplome de la estructura del Metro fueron los primeros en actuar y rescatar a los heridos.

“En el momento de auxiliar a una persona un joven me comentaba que un niño quedó prensado en la cinta métrica de goma que une el vagón”, dijo un vecino.

Algunas personas llegaron con vendas, gasas y alcohol para dar primeros auxilios.

Conforme pasaron las horas, las muestras de ayuda se multiplicaron, se repartieron alimentos y medicinas y otros pusieron a disposición sus autos para transportar a heridos y familiares de personas desaparecidas.

Este martes hubo voluntarios que recorrieron los hospitales donde había heridos para repartir víveres entre sus familiares.

“Sólo quería saber si ya le habían ofrecido algo a la gente de las que están esperando a sus pacientes, si no para traer, aunque sea un pan, o algo que ofrecerles, uno se pone en su lugar”, dijo el voluntario Víctor.

“Es una aportación de mi parte para hacer consciencia, vamos a acercarnos a apoyar a familiares y todos aquellos que se vean afectados, por favor, yo los invito”, comentó el Tigre Anónimo.

Vecinos de Tláhuac, héroes anónimos que se solidarizaron con las víctimas del accidente en la L12 del Metro CDMX

También, vecinos de colonias aledañas regresaron esta tarde al lugar del accidente con alimentos y agua para compartir a familiares de víctimas, heridos, policías personal del gobierno capitalino que aún trabajaba en el lugar.

“Es una forma de retribuir y de hacer nuestro el dolor que está pasando ahorita”, señaló Gerardo Gutiérrez.

“El mexicano siempre ha sido así, siempre se ha reunido todos apoyar a ahora así nuestra gente de los temblores del 85, de los que han visto anteriormente. ahora estamos aquí para apoyar a los compatriotas de aquí de Tláhuac”, enfatizó Enrique San Miguel Pineda, vecino de Tláhuac.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: