« PERSEGUIDOS DESDE SAN ANTONIO LA ISLA, DETIENEN EN CDDMX A SIETE DELINCUENTES

Teotihuacan, México, 17 de marzo de 2023.- El recién pasado lunes, Norma Lizbeth Ramos Pérez, una estudiante del tercer año de secundaria murió semanas después de que participara en una pelea a golpes con una de sus compañeras. De acuerdo con el diagnóstico médico, Ramos perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico. Según la madre de la estudiante, la abusadora de Norma Lizbeth la había citado antes de que iniciaran las clases para enfrentarse; la hoy occisa decidió acudir para acabar con el acoso escolar que padecía de forma recurrente.
La pelea se salió de control cuando la agresora cogió una roca y golpeó a Norma en repetida ocasiones en la cabeza e, incluso, le rompió la nariz.
A pesar de que la riña fue contemplada por decenas de estudiantes, ninguno de ellos intervino para detener el conflicto violento; los asistentes prefirieron tomar sus teléfonos celulares y grabar lo acontecido para compartirlo en redes sociales.
No imagino el coraje y dolor que sienten los padres de Norma Lizbeth al ver a esta perra #Asesina golpeando con tal saña y maldad a su hija, yo la verdad como padre, le hacen algo así a un hijo mío y hago lo que tenga que hacer, aunque me vaya de por vida a la cárcel 🤬🤬🤬🤬 pic.twitter.com/XfTBw4QSqc
— Kratos (@badboy0173) March 17, 2023
Luego de confesar que habían sido partícipes de una lucha, ambas estudiantes fueron turnadas con la directora del plantel, y el castigo fue la suspensión de actividades durante un mes. No obstante, tres semanas después de los hechos violentos, Norma Lizbeth presentó malestares como náuseas y desmayos, hasta que un día ya no despertó.
Los padres de la joven fallecida se han manifestado de manera férrea. Hace unos días, realizaron un bloqueo en la autopista México-Pirámides, a la altura de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, y lograron la destitución de la directora del plantel educativo. Sin embargo, aún exigen justicia para Norma, pues la agresora y sus padres al parecer huyeron de la ciudad.