Inicio » PRINCIPAL » OFRECEN VIDEOCONFERENCIAS INFORMATIVAS PARA EL SECTOR LABORAL

OFRECEN VIDEOCONFERENCIAS INFORMATIVAS PARA EL SECTOR LABORAL

• Brindan información sobre Infonavit y Consar.
• Da a conocer Infonavit apoyos que el instituto ha manejado para los trabajadores a partir de la pandemia provocada por el COVID-19.

• Regula Consar el Sistema de Ahorro para el Retiro, que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que manejan las afores.

Toluca, Estado de México, 10 de julio de 2020. Con el objetivo de dar a conocer información precisa sobre temas que preocupan a las y los trabajadores mexiquenses, la Secretaría del Trabajo organizó la videoconferencia en la que participaron los representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores (Consar) en el Estado de México.

Al dar la bienvenida a la segunda sesión, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que se busca traer a los funcionarios encargados de los temas laborales en la entidad, para que los trabajadores puedan hacerles preguntas y aclarar sus dudas sobre los temas como créditos, pensiones, sistema de salud, salarios, entre otros más.

Por su parte, Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la Dirección General en la Delegación Regional Estado de México del Infonavit dio a conocer los apoyos que el instituto ha manejado para los trabajadores a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, como es la ampliación del periodo hasta el 31 de agosto, para la recepción de solicitudes de beneficios y apoyos para los acreditados y empleadores.

«Con esto vamos a poder seguir beneficiando a los trabajadores mexiquenses que tengan algún tipo de problema derivado de la emergencia sanitaria, como una reducción de los ingresos, la pérdida del empleo o algún paro técnico en los centros de trabajo, mediante el uso del seguro de desempleo durante tres meses sin copago y prórrogas de tres meses congelando el crédito hipotecaria”, precisó.

A su vez, Alfredo Castro Hernández, Subdirector de Difusión de la Consar, informó que la labor fundamental de la Comisión es regular el Sistema de Ahorro para el Retiro que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que manejan las afores.

Indicó que vigilan que se resguarden adecuadamente los recursos de los trabajadores y asegurar que se les brinde la información requerida o a través de su estado de cuenta, a fin de que el ahorrador construya su patrimonio pensionario.

Agregó que la Consar tiene como visión ser la institución que consolide un sistema confiable e incluyente, pilar preponderante del patrimonio de los ahorradores para el retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?