VIDEOLLAMADAS ACERCAN A FAMILIARES Y PACIENTES COVID-19

  • Desde mayo el Hospital General Regional No. 200 de Tecámac, implementa esta estrategia con éxito
  • Al día se realiza un promedio de 12 enlaces, gracias al área de Trabajo Social del nosocomio

Naucalpan, México, 04 de agosto de 2020.- Antes de la emergencia sanitaria un familiar podía permanecer cerca del enfermo por si algo se ofrecía y podía visitarlo durante el día, pero la COVID-19 cambió las reglas. Por ello, el Hospital General Regional (HGR) No. 200 del IMSS Estado de México Oriente en el municipio de Tecámac implementó el programa de videollamadas de acercamiento para conocer el estado de salud del paciente.

“Además de procurar la salud de nuestros pacientes, cuidamos la estabilidad emocional de sus familiares, ambas partes son complemento del bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad», dijo Virginia Rosadas Cruz, subjefe del área de Trabajo Social.

La función de los representantes de Trabajo Social es ayudar, apoyar y proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Como parte de esta labor implementaron las videollamadas entre el paciente hospitalizado y familiares, con la finalidad de mantener comunicación para ayudar a preservar la salud emocional de familiares y pacientes. Dicho enlace se lleva a cabo con el apoyo de dos tabletas electrónicas y dos aparatos de telefonía móvil.

“Se brindan asesorías psicológicas a los familiares que asisten a dichas videollamadas; día a día se enlazan en promedio 12 videollamadas, siguiendo los protocolos de sana distancia y de sanidad, salvaguardando la integridad del personal y familiares”, explicó Rosadas Cruz.

Este sistema brinda información única, certera y segura sobre el estatus de los hospitalizados, además ayuda a preservar la salud emocional tanto de los interesados como de los mismos trabajadores que colaboran en las unidades hospitalarias del IMSS de la Oficina de Representación Estado de México Oriente.

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *