Inicio » EDOMÉX » VIGILA EDOMÉX MANEJO DE PRODUCCIÓN ALIMENTARIA

VIGILA EDOMÉX MANEJO DE PRODUCCIÓN ALIMENTARIA

• Son más de mil 500 unidades de producción alimentaria que atienden a través del programa de Inocuidad agroalimentaria.
• Es el 7 de junio el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, este año tiene como tema “Inocuidad de los alimentos, un asunto de todos”.

Metepec, Estado de México, 7 de junio de 2020. Para fortalecer la producción de alimentos en la entidad, el Estado de México realiza un proceso minucioso de cuidados para garantizar y proteger la salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 7 de junio como el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), trabajan de la mano para el acceso de alimentos inocuos.

El programa de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera del Estado de México atiende un total de mil 526 unidades de producción, 272 en unidades acuícolas, 358 agrícolas y en materia pecuaria 896.

Cabe resaltar que la inocuidad es la característica que tiene un alimento de no causar daño a la salud humana por efectos de agentes contaminantes físicos, químicos o biológicos, por ello, es importante que los procesadores y productores agrícolas, acuícolas y pecuarios apliquen buenas prácticas a lo largo del proceso productivo de los alimentos.

A través de los Comités estatales de sanidad se promueve y aplican Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), para disminuir las posibilidades de que los alimentos resulten contaminados por metales pesados, agroquímicos, bacterias, virus y otros agentes que pudieran dañar la salud del consumidor.

La OMS estableció como tema “Inocuidad de los alimentos, un asunto de todos” como campaña para este 2020, por el Día Mundial de la Inocuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?