20 julio, 2024

#image_title

VINCULAN A PROCESO A INCENDIARIO ELECTORAL

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Cuautitlán, dictó autode vinculación a proceso a Rafael “N”, por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Destrucción de materiales o documentos públicos electorales contemplado en el artículo 7 fracción décimo primera de la Ley General en materia de Delitos Electorales.

El 2 junio, Rafael “N” acompañado por 20 sujetos más, no identificados, habría rociado gasolina en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Wenceslao Labra, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Fue detenido por votantes, quienes lo retuvieron hasta que llegaron elementos de seguridad pública estatal.

El sujeto, que de acuerdo a vecinos de la zona, es parte de un grupo de choque, entró al inmueble con un recipiente de gasolina con el que roció la casilla para después prenderle fuego.

Alarmados, las personas que se encontraban en el lugar esperando su turno para emitir su voto, se organizaron y le hicieron frente al agresor, logrando someterlo.

Además,  el juez determinó la no vinculación a proceso a favor de Rafael “N” por suprobable intervención en el hecho delictuoso de Daño en los bienes, en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de México.

En audiencia dentro de la prórroga del plazo constitucional, el juez ordenó declinar la competencia al juez de Distrito que corresponda, en razón de fuero para que siga conociendo el proceso, dejando a su disposición al imputado.

Autorizó tres meses deplazo de investigación complementaria, el cual vence el cinco de septiembre, en tanto, el tribunal mexiquense permanecerá atento a la determinación federal.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.