21 julio, 2024

VINCULAN A PROCESO A ROBA TRAILERS

  INVESTIGADO POR SECUESTRO EXPRÉS

·         El investigado al parecer formaba parte de un grupo delictivo dedicado al robo a transporte de carga que opera en la carretera México – Querétaro – Arco Norte.

Toluca, Estado de México, 27 enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Juan Daniel “N”, por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ya que el 17 de enero habría privado de la libertad al conductor de una unidad de carga, así como a dos elementos de seguridad privada, para hurtar las unidades automotoras que tripulaban.

Los hechos por los que se le investiga, ocurrieron el 17 de enero pasado, cuando una de las víctimas conducía un vehículo marca Freightliner, acoplado a un portacontenedor en el que transportaba rollos de tela, con un valor comercial aproximado de un millón de pesos, mismo que era custodiado por otro vehículo, con dos elementos de seguridad privada a bordo.

Al circular a la altura del municipio de Jilotepec, ambos vehículos fueron interceptados por un tractocamión, conducido por el hoy investigado, así como por otros tres vehículos en los que viajaban varios individuos armados, quienes presuntamente realizaron disparos en contra del vehículo custodia para detener su marcha. Una vez que lograron detenerlos, tanto el chofer del tráiler como los dos custodios fueron privados de su libertad y despojados de ambos vehículos.

Derivado de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron la detención de Juan Daniel “N”, y recuperaron ambas unidades automotoras, así como la carga que había sido robada.

Una vez integradas las indagatorias correspondientes, el Ministerio Público acreditó la probable intervención de Juan Daniel “N” en estos hechos, por lo que la Autoridad Jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocerlo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.