VINCULAN A PROCESO AL ABOGADO JUAN COLLADO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA, SEGUIRÁ PRESO

CDXM, 10 de julio de 2019.- El Juez de Control que giró la orden de aprehensión en contra del Abogado Juan Ramón Collado Mocelo,  le decretó prisión preventiva  por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado Mocelo, representante legal de Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y otros personajes de la vida política nacional, escuchó  tras la rejilla de prácticas de la sala de audiencias del juzgado,  las imputaciones que le hizo la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con la carpeta de investigación por presuntos fraudes cometidos a través de Caja Libertad y por los cuales anoche se le abrió proceso penal.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Collado Mocelo operó con José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega los ilícitos que ahora se le imputan.

El acusado, quien fue el encargado de tramitar el divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, no alcanza libertad bajo fianza debido a que el delito que enfrenta por delincuencia organizada es considerado grave, además  de lavado de dinero.

Juan Collado fue ingresado cerca de las 20:00 horas de este martes 9 de julio al Reclusorio Norte,  una vez que fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepe y poco antes de las 21:00 horas fue presentado ante el juez de control para verificar su situación jurídica.

La audiencia se retrasó, debido a que la defensa del litigante pidió que se verificara el estado de salud de su cliente.

De esta forma, y para que Collado fuera revisado por un médico particular así como para que los abogados analizaran las imputaciones, la audiencia se reprogramó para las 00:00 horas de este miércoles, donde la FGR realizó formalmente ante el Juzgador las imputaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El Juez de la causa determinó un plazo de seis meses para el desahogo de pruebas tanto de la parte acusadora como del Imputado.

Juan Collado pasó su primera noche en una celda ubicada en la zona de ingresos del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *