Inicio » EDOMÉX » SALUD » VIRUS COXSACKIE SE PROPAGA EN HIDALGO Y SE SUSPENDEN CLASES

VIRUS COXSACKIE SE PROPAGA EN HIDALGO Y SE SUSPENDEN CLASES

  • En total suman 21 casos en planteles educativos distintos
  • Durante la suspensión de clases se limpiará el mobiliario para prevenir futuras infecciones

Tulancingo, Hidalgo, México, 7 de noviembre de 2018.-Ocho niños fueron reportados con la infección del virus Coxsackie en el preescolar Federico Frobel y otros tres en la escuela María Rodríguez y Coss, ante la confirmación de los infectados por parte de la Jurisdicción Sanitaria II, en Tulancingo, Hidalgo se determinó la suspensión de clases por un periodo de 15 días.

David Armando Aguilar Pérez, informó que la suspensión de clases se da con el fin de evitar más casos entre la población infantil.

El virus Coxsackie también llamada Enfermedad de Boca Mano Pie, se manifiesta con salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca (exterior, encías, lengua, paladar).

Es muy común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas.

Los afectados por el virus pueden padecer fiebre, dolor de cabeza y pérdida de apetito. Aguilar Pérez llama a los padres de familia a estar atento ante cualquier síntoma de los niños y acudir al Centro de Salud en caso de infección por este virus.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?