Inicio » MUNICIPIOS » NAUCALPAN » VOTARÁN PANISTAS EN URNA ELECTRÓNICA

VOTARÁN PANISTAS EN URNA ELECTRÓNICA

*En renovación de 94 comités del PAN, del 27 de julio al 18 de agosto.

*Nueve de cada 10 militantes votarán en urna electrónica proporcionada por el INE.
Naucalpan de Juárez, México, 17 de junio de 2019.- El Partido Acción Nacional irá a la vanguardia al usar en sus procesos internos de asambleas municipales la urna electrónica avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que ningún otro partido político en toda la historia del país ha usado, afirmó en conferencia de prensa, Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México.

Indicó que el PAN Edomex renovará sus estructuras municipales con asambleas desde el 27 de julio al 18 de agosto (fines de semana) y 94 comités serán renovados, y cuando la militancia sea superior a los 200 integrantes se usará la urna electrónica.

Con este ejercicio, el votante del PAN tendrá la certeza de que su voto será respetado con un proceso en absoluta transparencia. El partido va a retomar su vocación democrática que dio origen al PAN y que hoy con los adelantos tecnológicos podemos tener la certeza que van a ser los militantes los que elijan a nuestros líderes, dijo Inzunza Armas.

Agregó que: Serán los militantes quienes decidan quiénes serán sus presidentas o presidentes en sus comités municipales y quiénes serán los representantes ante el Consejo Estatal y Consejo Nacional.

Con la votación con urna electrónica habrá certeza en los resultados, los cuales serán inmediatos una vez que haya votado el último militante en dicha asamblea.

Indicó que el padrón electoral del PAN en el Estado de México es de 24 mil 500 militantes y se calcula que irán a las urnas entre un 60 y 70 por ciento de los cuales 9 de cada 10 lo hará en urna electrónica.

Los padrones más altos en los comités municipales son los de Atizapán de Zaragoza con 2, 600, Huixquilucan con 1508, Naucalpan con 1360, Tlalnepantla con 1190 y Toluca con 1090.

Los militantes votarán por la renovación de los 94 comités, también por candidatos a consejeros nacionales y consejeros estatales. La Asamblea estatal será el 1 de septiembre en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla y en la que se elegirán a 100 consejeros.

De la Asamblea Estatal saldrán 20 posiciones electas al Consejo Nacional, cuya asamblea será el 21 de septiembre para su ratificación.

Acompañaron al dirigente estatal, Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión Organizadora de la Asamblea Estatal; Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE; Arlette Muñoz Cervantes, delegada del CEN del PAN; Oscar García Martínez, Secretario General del CDE; y miembros del INE que dieron una exposición del uso de la urna electrónica ante representantes de los medios de comunicación.

Jorge Inzunza agradeció al INE por prestar, capacitar y asesorar en el proceso interno del PAN con las urnas electrónicas.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 × = 36

Login

Registro | Contraseña perdida?