MURIERON TRES AGENTES

"Traen insignias del CJNG": García Harfuch habla sobre los detenidos tras balacera en Santa Fe

La madrugada de este viernes, policías persiguieron a presuntos secuestradores desde Tenango del Valle hasta la Álvaro Obregón

NACIONAL

·

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer que las siete personas detenidas y el presunto delincuente abatido la madrugada de este viernes 17 durante una balacera en la alcaldía Álvaro Obregón estarían ligados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras una rueda de prensa, el funcionario capitalino dio detalles sobre la persecución que comenzó en Tenango del Valle, Estado de México, que finalizó en la zona de Santa Fe, la cual dejó un saldo de dos policías mexiquenses y una capitalino muertos, siete presuentos secuestradores detenidos y uno más sin vida.

"Se aseguraron armas largas y cortas  (...) Ellos comentan que son de un grupo de Jalisco (...) Traen insignias del Cartel Jalisco", mencionó el jefe de la Policía de CDMX.

¿Qué pasó en la persecución-balacera?

El secretario de Seguridad de la CDMX mencionó que este grupo de presuntos delincuentes habrían huido de dicho municipio mexiquense luego de que policías de Estado de México llegaran a un inmuble donde tenían a algunas personas secuestradas. Fue entonces que comenzó la persecución que duró cerca de una hora, hasta llegar a la colonia Belén de las Flores, muy cerca de los límites de Cuajimalpa con Álvaro Obregón, justo en la zona de Santa Fe.

De acuerdo con información oficial, la persecución comenzó cerca de las 03:30 y recorrió parte de la autopista México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México. Luego terminó una hora después en Álvaro Obregón con un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes con policías capitalinos, detalló esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana. 

De acuerdo con lo mencionado tanto por los gobiernos de Edomex y CDMX, en el lugar donde comenzó la persecución había cuatro personas secuestradas -las cuales ya están bajo resguardo de las autoridades- y que todo habría iniciado a raíz de una denuncia ciudadana.

 

*Con información de Israel Lorenzana