20 julio, 2024

«ZURDO» RAMÍREZ QUIERE SER LEYENDA EN EL BOXEO MEXICANO

Ya fue primer mexicano campeón mundial supermediano

El boxeador francés Arsen Goulamirian y el mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez.
Foto: Cortesía de Golden Boy.

Ciudad de México, 8 mar. (MEXI).- El mazatleco Gilberto «Zurdo» Ramírez quiere convertirse en leyenda, al ser el primero en dar a México el título mundial de los pesos crucero, cuando el 30 de este mes pelee contra Arsen Goulamirian por la corona de esta división de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate ante Goulamirian, nacido en Armenia y de nacionalidad francesa, será en el YouTube Theatre en Hollywood Park en Inglewood, California

El “Zurdo” Ramírez, quien tiene un historial de 45 victorias, 30 de ellas por nocaut, y una derrota, ya fue campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora buscará el trono mundial en la única división en la que México no ha tenido ningún campeón en los pesos crucero a lo largo de su historia.

“En primer lugar, quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad. Gracias a (la promotora) Golden Boy y a mi equipo por traerme hasta aquí. Es un honor poder ser el evento principal en el YouTube Theatre y potencialmente convertirme en una leyenda. Ser leyenda es mi máxima motivación. Gracias al equipo, a Arsen por aceptar esta pelea y darme la oportunidad de luchar por un título”, dijo el Zurdo Ramírez en conferencia de prensa.

El “Feroz” Goulamirian, invicto en 27 peleas y con 19 nocauts y campeón en este peso desde el 2018, agradeció la oportunidad de por fin pelear en Estados Unidos y vaticinó terminar el combate antes del límite de los 12 raunds.

“Estoy emocionado de pelear por primera vez en los Estados Unidos y asociarme con Abel Sánchez una vez más. Es una gran oportunidad porque esta división no es muy popular en los Estados Unidos y podemos llamar la atención. Quiero agradecer a Golden Boy por la oportunidad. Va a ser una gran pelea», compartió el europeo.

Oscar de la Hoya, ex campeón del mundo y promotor de la función, se dijo contento con la pelea que tendrán Gilberto Ramírez y Arsen Goulamirian, y confió en que el mexicano ya se recuperó de la única derrota sufrida en su trayectoria.

“Durante el último año, el Zurdo ha trabajado muchísimo para recuperarse de la única mancha en su impresionante currículum. Hizo historia como el primer mexicano en convertirse en campeón de peso supermediano, y esperamos que continúe construyendo su legado, como el primer mexicano en convertirse en campeón mundial de peso crucero. Se enfrentará al duro y actual campeón, Arsen Goulamirian, quien hará su debut en Estados Unidos”, dijo el apodado Golden Boy.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.