Inicio » LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » LEGISLATURA EDOMÉX » AMPLÍAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROYECTOS LEGISLATIVOS

AMPLÍAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROYECTOS LEGISLATIVOS

  • Se le invitará a participar en foros cuyos resultados podrán incluirse en el trabajo parlamentario: Miriam Escalona.
  • Se habilitarán mecanismos para que la sociedad envíe sus propuestas y se garantizará la difusión de los trabajos.

Toluca de Lerdo, México, 14 de marzo de 2023.-  Con el propósito de garantizar la participación activa y directa de la ciudadanía en la construcción de proyectos legislativos, el Congreso local aprobó por unanimidad reformas que amplían los mecanismos institucionales de participación ciudadana, evitan la lejanía en la toma de decisiones y aumentan la transparencia y la confianza ciudadana en el Poder Legislativo.

En sesión deliberante, la diputada Miriam Escalona Piña (PAN), quien impulsó estas reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en coordinación con el diputado Enrique Vargas del Villar, indicó que la Legislatura podrá extender invitaciones a la sociedad en general para participar en foros, presenciales o en modalidad virtual.

El resultado de dichos foros se hará público y del conocimiento de las diputadas y de los diputados, quienes podrán considerarlos para la generación de trabajos parlamentarios.

Además, la Legislatura brindará una adecuada difusión de los foros de Parlamento Abierto, por medio de la página electrónica del Poder Legislativo y de otras plataformas tecnológicas. Para esto, habilitará en dicha página un mecanismo para que la sociedad civil haga llegar de manera colaborativa sus opiniones, comentarios y sugerencias.

Asimismo, se dispondrá de una plataforma que permita a la ciudadanía acceder a los estudios e investigaciones que las y los legisladores tengan a su disposición, para que puedan ser consultados, contrastados y enriquecidos, además de que se realizarán trabajos e intercambios de información con la comunidad académica y sociedad civil en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *