Inicio » POLÍTICA » IEEM » ANALIZARÁN EN IEEM LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS PERSONAS LGBTTTIQ

ANALIZARÁN EN IEEM LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS PERSONAS LGBTTTIQ

  • Durante el Foro se desarrollará el Conversatorio “Retos y propuestas para fortalecer el ejercicio de los derechos político-electorales de las personas LGBTTTIQ” en el que participarán integrantes de los partidos políticos.

Toluca, México, a 18 de junio de 2019.- Con el objetivo de reflexionar sobre el ejercicio de los derechos político-electorales de las personas LGBTTTIQ, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a estudiantes, integrantes de la academia, servidoras y servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y ciudadanía interesada a que asistan al “Foro derechos político-electorales y diversidad sexual y de género” que se realizará el 24 de junio de 2019 en el Auditorio del Instituto.

Durante el evento se analizará, el cruce entre los derechos al sufragio, a ser electa o electo y a la asociación y la expresión e identidad de género, así como la orientación sexual; quienes se interesen en esta actividad pueden realizar su registro en la página electrónica www.ieem.org.mx.

Las actividades se desarrollarán el lunes 24 de junio de las 10:30 a las 14:00 horas en donde el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, dará la bienvenida a las y los asistentes e inaugurará el Foro.

Posteriormente, Luisa Rebeca Garza López, Vocal Ejecutiva de la 04 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Querétaro del Instituto Nacional Electoral (INE), impartirá la Conferencia Magistral “El ejercicio de los derechos político-electorales de las personas LGBTTTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales, intersexuales y queer), la cual será moderada por la Consejera Electoral del IEEM, Sandra López Bringas.

También se desarrollará el Conversatorio “Retos y propuestas para fortalecer el ejercicio de los derechos político-electorales de las personas LGBTTTIQ”, en el que participarán integrantes de los partidos políticos, y en donde Rocío Álvarez Miranda, Coordinadora Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), será la moderadora.

Es importante mencionar, que en el marco de las actividades de reconocimiento y orgullo de la diversidad sexual y de género, que se celebra el 28 de junio, la Dirección de Participación Ciudadana y la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia del IEEM impulsan estas actividades.

En caso de requerir mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 722 275 7300 a las extensiones 7018 y 7019.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + = 8

Login

Registro | Contraseña perdida?