ASEGURAN 54 KILOGRAMOS DE NARCÓTICOS EN CALIMAYA

 ASEGURAN 54 KILOGRAMOS DE NARCÓTICOS EN CALIMAYA

MEDIANTE CATEO EN INMUEBLE REALIZADO POR LA FISCALÍA EDOMÉX Y SSEM

·         En esta diligencia fueron detenidos además dos posibles integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

Calimaya, Estado de México, 23 de febrero de 2024.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), aseguraron 54 kilogramos de marihuana y detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, mediante diligencia de cateo en inmueble de esta demarcación.

            Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se informó sobre la presunta comercialización de narcóticos en la colonia Santa Cruz Tecoantitlán, en el municipio de Calimaya, personal de la Fiscalía Edoméx llevó a cabo actos de investigación que derivaron en la identificación de un inmueble ubicado en la calle Primero de Mayo, al parecer utilizado para almacenar droga.

            Con los datos referidos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial orden de cateo para este domicilio. Para la realización de esta diligencia, agentes de la Fiscalía mexiquense contaron con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes brindaron apoyo perimetral.  

            En el lugar fueron hallados y asegurados 36 paquetes cubiertos de cinta canela, que en su interior contienen hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 54 kilogramos, así como envoltorios y bolsas con material blanco granulado con las características propias a la metanfetamina conocida como cristal, dos básculas y un vehículo marca Chrysler, tipo Dart. 

            Durante esta diligencia fueron detenidos Juan Carlos “N”, alias “Charly”, de 43 años y Gaspar “N”, alias “Cholo”, de 37 años, quienes al parecer son integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán. Los detenidos presumiblemente laboran para un individuo encargado de la distribución de narcóticos en los municipios de Calimaya, Rayón y Mexicaltzingo.

            Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *