Inicio » EDOMÉX » AUTORIDADES RESCATAN 80 PERROS  EN MATADERO CLANDESTINO EN NEZAHUALCÓYOTL 

AUTORIDADES RESCATAN 80 PERROS  EN MATADERO CLANDESTINO EN NEZAHUALCÓYOTL 

Autoridades realizan un cateo en una vivienda de Nezahualcóyotl para rescatar a una jauría de perros que presuntamente eran engordados y luego asesinados para venderlos en taquerías de la región.

El operativo se realiza en un inmueble ubicado sobre la calle Malagueña esquina con Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez, donde presuntamente los inquilinos sacrificaban a los animales.

En las tareas participan agentes de la policía municipal, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal.

Los agentes ingresaron al inmueble alrededor de las 16:00 horas tras obtener una orden de cateo y son acompañados por protectores animales de la asociación Camada Nitin Neza.

De acuerdo con vecinos, desde hace varios años del inmueble se desprendían olores fétidos y se escuchaban ladridos de perros, además de que en las coladeras cercanas había restos de sangre.

La presunta venta de carne de perro fue denunciando por integrantes de la protectora animal “Camada Nitin Neza” quienes documentaron las condiciones insalubres en que vivían los ejemplares.

Hasta el momento las autoridades han contabilizado al menos 80 ejemplares que son trasladados a bordo de patrullas de la policía municipal a un albergue animal donde serán evaluados.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: