BALLET «GISELLE» LLEGA A TOLUCA ACOMPAÑADO POR LA OFIT

 BALLET «GISELLE» LLEGA A TOLUCA ACOMPAÑADO POR LA OFIT

Cynthia Alavez/Ordenador Político

El Teatro Morelos se engalanará este mes de Abril con música y danza, con el ballet clásico romántico “Giselle”, que se presenta y se realiza por primera ocasión en Toluca, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), a cargo del Mtro. Gerardo Urbán y Fernández y la coreografía de la Mtra Dilza Bustabad.

Giselle es un ballet en dos actos, que se ha presentado con las más importantes compañías del mundo, con música de Adolphe Adam y coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli.
En esta puesta en escena se encierra el amor, decepción y el misticismo del mundo sobrenatural, una historia en la “que cuando se muere la protagonista, no se acaba la historia”, según las palabras de Gerardo Urbán y Fernández.

Esta producción cuenta con la participación de 150 artistas, en escena acompañada de música en vivo interpretada por la OFIT.

Parte del elenco, confirmaron que para ellos es un gran reto artístico, ya que este clásico se caracteriza por su gran complejidad en cuanto a técnica e interpretación se refiere y que en el ballet se compara con Hamlet para un actor en el teatro.

En Conferencia de prensa, el Mtro. Gerardo Urbán, director de la Filarmónica de Toluca, hizo una extensa invitación a la ciudadanía a ser parte de esta gran experiencia del ballet clásico en la ciudad de Toluca.

Por su parte Jorge Fuentes Zepeda, Director de Cultura y Turismo de Toluca, agregó que lo que el Ayuntamiento de Toluca quiere “es acercar a el arte, la cultura y este tipo de eventos de altísimo nivel para que Toluca sea reconocida como lo que realmente es, una gran capital cultural de este país”.

La Orquesta Filarmónica de Toluca con la colaboración de la Arquidiócesis de Toluca, el H. Ayuntamiento de Toluca y CulturArte, promete “Giselle” ser un gran espectáculo este próximo mes de Abril.
Las funciones serán el viernes 14 y sábado 15 de Abril a las 19:00 hrs y el domingo, 16 de Abril a las 17:00 hrs en el Teatro Morelos, los boletos ya se encuentran a la venta en taquilla 2 del Teatro, en la oficina de la OFIT y taquilla.digital a través de www.culturarte.org.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *