Inicio » PODER JUDICIAL » CABAL PENICHE ENTREGA ACCIONES DE RADIÓPOLIS PARA EVITAR LA CÁRCEL

CABAL PENICHE ENTREGA ACCIONES DE RADIÓPOLIS PARA EVITAR LA CÁRCEL

  • La financiera Crédito Real recibirá las acciones para saldar un crédito por 695 millones de pesos que otorgó al exbanquero y a su esposa y cuyo impago generó una acusación de fraude en su contra
  • El empresario Carlos Cabal Peniche cederá las acciones que adquirió de Grupo Radiópolis a la financiera Crédito Real para esquivar la cárcel.

CDMX, 18 de octubre de 2021.- Este lunes la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple informó que retirará las denuncias penales por fraude contra el exbanquero, sobre el que pesa una orden de aprehensión y su esposa Teresa Pasini Beltrán, tras llegar a un acuerdo para adquirir las acciones de Radiópolis. “La cesión se hizo en pago de un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens, frente a CREAL Arrendamiento.

El contrato de transacción pone fin a las controversias entre las partes y como tal conforme a la ley tiene el carácter de cosa juzgada. Crédito Real pretende continuar las acciones necesarias para poder monetizar estos activos próximamente”, ha informado la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el comunicado emitido en la Bolsa Mexicana no se precisa si también serán retirados los cargos contra Alejandro del Valle, presidente de la aerolínea Interjet, quien fue detenido en septiembre pasado por su probable participación en este delito de fraude en el caso Radiópolis.

Tras su detención en el exclusivo Club de Industriales de Ciudad de México, el empresario fue llevado ante un juez quien le acusó de participar de modo fraudulento en la obtención de un crédito de 600 millones de pesos para financiar parte de la compra en verano pasado del 50% de las acciones de la compañía de medios mexicana. En esa primera audiencia, el magistrado también determinó la prisión preventiva contra el imputado ante el riesgo de fuga.

Crédito Real añadió que el pago del crédito por 695 millones de pesos, unos 34 millones de dólares, tiene un impacto significativo positivo en indicadores clave de la empresa que resultará en una disminución de aproximadamente 130 puntos en el índice de morosidad respecto al segundo trimestre de este año. Según la financiera, el préstamo vencido otorgado a Cabal Peniche y a su esposa representa el 6.4% de la cartera de Pequeñas y Medianas Empresas de Crédito Real.

Tras el anuncio a inversionistas, la financiera deberá comunicarlo a la Fiscalía de la Ciudad de México para que sea solicitada una audiencia ante un juez de control para notificar que el daño ha sido reparado y pedir la cancelación de las órdenes de aprehensión que se giraron en julio pasado. En ese entonces la Fiscalía de la capital solicitó prisión preventiva justificada para evitar una posible fuga al extranjero, sin embargo, a principios de este mes un juez federal otorgó la suspensión de la orden de captura y el pago de una garantía de 50.000 pesos.

Cabal Peniche, quien durante muchos años fue uno de los empresarios favoritos del PRI, se encuentra en el centro de la polémica junto con Miguel Alemán Magnani por su reciente ofensiva para intentar tomar a la fuerza el control de Radiópolis, como ha denunciado el Grupo PRISA (editora de este periódico), que posee el 50% de las acciones del grupo radiofónico mexicano.

El nombre del empresario también figura en la debacle de la aerolínea mexicana Interjet, ya que el año pasado fue parte del grupo de inversores que han puesto 150 millones de dólares para el rescate de una empresa que sigue sin poder despegar y al borde de la quiebra.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: