Inicio » EDUCACIÓN » CELEBRÓ ITT CONGRESO INTERNACIONAL DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA

CELEBRÓ ITT CONGRESO INTERNACIONAL DE DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA

   Y LA INGENIERÍA

*Logra una asistencia record de 5 mil 994 personas.

*Develan placa en honor al ambientalista, Isaías de la Rosa Gómez.

Metepec, Méx. a 30 de octubre de 2023.- Con el objetivo de divulgar el conocimiento y compartir experiencias de la comunidad científica del ámbito nacional e internacional, el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), celebró el 2do. Congreso Internacional de Divulgación de la Ciencia y la Ingeniería (CIDiCI), el cual contó con la exposición de 51 artículos inéditos que pueden contribuir en la resolución de problemáticas sociales, además de la presentación de 34 carteles, 29 conferencias magistrales, una reunión con egresados de posgrado y la develación de una placa en honor a la trayectoria académica del ambientalista, Isaías de la Rosa Gómez.

Con una asistencia record de  5 mil 994 personas, hubo 22 conferencias magistrales presenciales y 7 virtuales de ponentes internacionales de universidades de Salamanca, Valencia y Barcelona de España, de la Universidad de Manchester Inglaterra, de la Universidad de Bordeaux, Francia y de la Universidad de Ottawa, Canadá; a nivel nacional participaron la Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma del Estado de México, tecnológicos hermanos, además de empresas como Boccar, General Motors y Daymler, entre otras, así lo informó, José Luis García Rivas, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) del ITToluca, durante el acto de clausura.

Detalló, que de las 51 ponencias con trabajos de investigación, 11 fueron de instituciones externas y se tuvo una asistencia de 2 mil 550 personas; mientras en los 12 talleres participaron 464 personas; asimismo, con el objetivo de conocer la opinión con respecto a los programas de nivel posgrado y así poder implementar mejoras, se llevó a cabo una reunión con egresados de posgrado del ITToluca, 3 dedicados a la docencia y 1 en el sector público que participaron de forma presencial y 2 de forma virtual al encontrarse laborando en el extranjero.

En la Unidad de Gestión y Desarrollo Institucional, el público en general pudo conocer la exhibición de 34 carteles de 110 participantes; el cartel ganador del 1er. Lugar fue para “Elaboración de detergentes ecológicos a base de aceites oxidados”, el 2do. sitio, para el cartel “Mejorando el rendimiento del maíz: nanofertilizantes como nueva fuente de micronutrientes” y el 3er. Lugar para “Evaluación de riesgo por el consumo de harinas contaminadas con aflatoxina B1”.

Como acto de clausura, fue develada una placa conmemorativa en “Reconocimiento a la trayectoria académica realizada a lo largo de estos años” al Dr. Isaías de la Rosa Gómez, quien ha sido un apasionado del cuidado del medio ambiente como es su trabajo en la zona alpina del Nevado de Toluca o el Parque Sierra Morelos, además de ser profesor ejemplar, expresó, Gerardo Rossainz Castro, ex coordinador del Sistema de Gestión Ambiental y ex alumno de Isaías de la Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *