Inicio » SEGURIDAD » FGJEM » CONDENA DE 70 AÑOS DE PRISIÓN PARA RESPONSABLES DE HOMICIDIO DE UN ELEMENTO DE LA PDI Y SUS DOS HIJOS

CONDENA DE 70 AÑOS DE PRISIÓN PARA RESPONSABLES DE HOMICIDIO DE UN ELEMENTO DE LA PDI Y SUS DOS HIJOS

·         Los sentenciados al parecer eran integrantes de una organización delictiva con orígenes en Michoacán.

·         El 12 de julio de 2020 en conjunto con otros individuos dispararon en contra de las tres víctimas, en la localidad Yebuciví, en Almoloya de Juárez.

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) consiguió condena de 70 años de cárcel para Juan Antonio Esquipulas García y Ricardo Jesús Amezcua Bernal, tras quedar acreditada su participación en el homicidio de Abel González Rojas, quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución, así como de sus dos hijos menores de edad.

          Este triple homicidio se registró el 12 de julio de 2020, cuando el Policía de Investigación viajaba con sus hijos a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, y en el camino conocido como “Al Cerro”, en la localidad de Yebuciví, en el municipio de Almoloya de Juárez, fueron interceptados por un grupo de individuos, entre ellos los ahora sentenciados.

          Los implicados portaban armas de fuego de alto calibre, las cuales accionaron en contra de las tres víctimas, ocasionándoles la muerte.

          Personal de esta Institución se trasladó al lugar de los hechos, donde fueron llevadas a cabo diversas diligencias, fue iniciada la indagatoria respectiva por homicidio y con el avance en la investigación fue posible identificar a estos dos individuos como responsables del ilícito, además fue posible establecer que el móvil fue una venganza, derivado de las labores que desempeñaba el PDI de esta Fiscalía General.

          En el mes de noviembre de ese año a Juan Antonio Esquipulas García y Ricardo Jesús Amezcua Bernal les fue cumplimentada orden de aprehensión por estos hechos, por lo quedaron a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Toluca.

          Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para los acusados, además les fue impuesta multa de 434 mil 434 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *