Inicio » PRINCIPAL » CONTINÚA TOLUCA LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

CONTINÚA TOLUCA LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 ·           De septiembre a noviembre del 2021 se han atendido más de mil 600 servicios y reportes

·           Lanza Seguridad Pública campaña “No Estás Sola”

Toluca, Estado de México, domingo 5 de diciembre de 2021.- De septiembre a noviembre del 2021 la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, a través de la Unidad Especializada en Género, ha atendido más de mil 600 servicios y reportes relacionados con las violencias de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la dependencia municipal lanzó la campaña “No Estás Sola”, mediante la cual se busca acercar a la ciudadanía con las elementos de la corporación en caso de requerir ayuda u orientación.

De acuerdo con la Dirección General, de los reportes y servicios atendidos más de mil 170 fueron recibidos en la central, 230 corresponden a asesorías, 118 apoyos a la población, se realizaron 45 predenuncias y cuatro puestas a disposición.

Desde el inicio de la administración municipal, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se han implementado acciones para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, una de las cuales es mantener capacitado al agrupamiento al ser el primer contacto con las víctimas.

La tarea principal de los elementos adscritos a dicha unidad especializada es brindar asesorías y acompañamiento a las víctimas de violencias de género, dirigiéndolas a las instancias correspondientes, en los casos de tentativa de suicidio se brindan terapias psicológicas, a través de instancias como el DIF Municipal o la Preceptoría Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 9 = 90

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: