Inicio » DEPORTES » CONVOCA AL SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO RUMBO A NACIONALES CONADE 2023

CONVOCA AL SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO RUMBO A NACIONALES CONADE 2023

  • Buscan definir selección mexiquense que acudirá a la etapa regional de la justa deportiva
  • Esperan la participación de 170 boxeadores de la geografía mexiquense
Rayón, México, 09 de marzo de 2023. Con el objetivo de definir a la delegación que participará en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, se alistan las y los boxeadores mexiquenses para la contienda estatal, misma que se desarrollará del 9 al 12 de marzo, en el Salón Bicentenario de la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón”, en Rayón.

Este evento, que organiza la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), AC, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, así como del Ayuntamiento de Rayón y el aval de la Federación Mexicana de Boxeo, AC, convoca a todos los deportistas de las ramas varonil y femenil, clubes y comités municipales que practiquen el boxeo a participar en el Campeonato Selectivo Estatal de Boxeo rumbo a Nacionales Conade 2023.

Para este evento están inscritos 170 boxeadores provenientes de distintos municipios de la entidad mexiquense, teniendo como principal requisito estar afiliados a la ABEM y el cumplimento de lo estipulado en la pasada convocatoria, con la finalidad de seleccionar a los pugilistas mexiquenses más destacados para la contienda nacional, además de conformar una delegación consolidada y fuerte.

La competencia se desarrollará en las siguientes categorías, en la rama varonil: Junior (2007 y 2008), Juvenil (2005 y 2006). Mientras que en la rama femenil: Juvenil (2005 y 2006).

Se cuenta con la respectiva división de peso en cada categoría, misma que tendrá un sistema de competencia sencillo, puesto quien no cumpla con un combate satisfactorio, causará su eliminación.

La selección estatal se conformará con los primeros lugares de cada categoría y división, quienes irán a disputar en el Selectivo Regional su lugar ante sus similares de los estados de Guerrero, Morelos, Querétaro y la Ciudad de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *