Inicio » EDOMÉX » COORDINA GEM JORNADA DE LIMPIEZA EN LA PRESA XICO

COORDINA GEM JORNADA DE LIMPIEZA EN LA PRESA XICO

  • Encabezan la faena las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra y la de Medio Ambiente.
  • Recolectan cerca de 10 toneladas de basura en un predio que forma parte del polígono donde se construye el Parque de la Ciencia Xico.
  • Participan más de 150 voluntarios, entre ellos elementos de la CAEM, Cepanaf y del municipio Valle de Chalco.

 

Valle de Chalco, Estado de México, 15 de diciembre de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, llevó a cabo una jornada de limpieza en la que se recolectaron 10 toneladas de basura, en un área que rodea al vaso regulador de la Presa Xico, ubicada en Valle de Chalco.

Durante la faena, Anabel Dávila Salas, Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública de la Seduo, comentó que estos trabajos, que se suman a la estrategia que implementa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para el rescate y conservación de espacios públicos, mejoran esta presa que forma parte del polígono donde se construye el Parque de la Ciencia Xico.

 

En estas acciones participaron más de 150 personas, entre funcionarios de las Secretarías mencionadas, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), así como del Ayuntamiento Valle de Chalco.

Al respecto, Noé González Frutis, Director General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, destacó que, con la participación de los voluntarios, se recuperan y transforman espacios hídricos contaminados para devolverles su valor medioambiental.

Finalmente, Begoña Iñárritu Castro, Subdirectora de Desarrollo y Control de Parques Recreativos de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), resaltó la importancia de mejorar la calidad del agua, suelo y vegetación, a favor de la preservación de las cerca de 10 especies de aves migratorias, como el pato mexicano y el chorlito, que llegan a este importante cuerpo de agua vivo, de la cuenca hidrológica del Valle de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *