DEFINEN DELEGACIÓN DE SILLA DE RUEDAS RUMBO A DEPORTIVOS NACIONALES

 DEFINEN DELEGACIÓN DE SILLA DE RUEDAS RUMBO A DEPORTIVOS NACIONALES
  • Clasifican deportistas del Edoméx a Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados 2023
  • Obtienen mexiquenses las marcas para clasificar a los Paranacionales Conade 2023
Cuautitlán Izcalli, México, 03 de febrero de 2023. -Para definir a la selección del Estado de México que participará en los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados 2023, a celebrarse en Uruapan, Michoacán, así como en los Paranacionales Conade 2023, casi 300 competidores participaron en los Juegos Estatales Izcalli 2023, en el Estadio “Hugo Sánchez” y el Gimnasio “Pablo Colín”, en Cuautitlán Izcalli.

Con el trabajo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México (DGCUFIDE), en coordinación con la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas de la entidad (ADESSIREM), se brindó el espacio para que las y los paratletas mexiquenses lograrán su clasificación a los eventos deportivos más relevantes del país, en el calendario competitivo de esta temporada.

Las disciplinas en las que hubo actividad en el selectivo estatal fueron: Paratletismo, Parapowerlifting, Paradanza, Paranatación, Paratenis de mesa y Baloncesto sobre silla de ruedas.

A esta competencia acudieron representantes de los municipios de Texcoco, Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Metepec, Toluca, Cuautitlán, Nicolás Romero, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Temoaya, Chiconcuac, Chimalhuacán, Tequixquiac y Almoloya de Juárez, demostrando que el deporte adaptado se trabaja en diferentes puntos de la entidad mexiquense.

Con este evento quedó definida una selección fuerte que se pretende sea la más numerosa que asista a la justa nacional a celebrarse en marzo, con deportistas que aspiran a pelear por los primeros lugares de su prueba y clasificación, y así mantener la hegemonía que tiene el Estado de México.

Esta competencia forma parte del selectivo rumbo a los Paranacionales Conade 2023, donde los deportistas juveniles buscaron registrar su mejor marca para asegurar su lugar en esta justa deportiva.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *