Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » MORENA » DEL MORAL PERDERÍA POR 22 PUNTOS EN IZCALLI: PARAMETRÍA

DEL MORAL PERDERÍA POR 22 PUNTOS EN IZCALLI: PARAMETRÍA

 Delfina suma 28 puntos arriba en Texcoco: encuesta de Parametría

20 DE MARZO DE 2023, TOLUCA, Estado de México.- La más reciente encuesta publicada por Parametría señala que Alejandra del Moral perdería por 22 puntos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, de donde es originaria y en donde gobernó de 2009 a 2012.

En Cuautitlán Izcalli, la maestra Delfina Gómez se encuentra con una ventaja de 22 puntos en las preferencias según lo publicado en el estudio de opinión.

En dicho municipio, la maestra Delfina Gómez obtiene 48 por ciento de intención de voto de las personas encuestadas, sobre Alejandra del Moral que tiene 26 por ciento.

En la misma tendencia se encuentra el municipio de Texcoco, en donde Delfina Gómez se desempeñó como presidenta municipal de 2013 a 2015, la diferencia se amplía a 28 puntos.

En el municipio de origen de la maestra Delfina Gómez, el 52 por ciento de las personas encuestadas tiene intención de voto por ella; en tanto Del Moral tiene el 24 por ciento.

DELFINA GÓMEZ RAYA LOS 30 PUNTOS DE VENTAJA

A LA GUBERNATURA DE EDOMÉX

La maestra Delfina Gómez se coloca en primer lugar con 20 puntos de ventaja en la intención de voto sobre Alejandra Del Moral, de acuerdo con la última encuesta de Parametría, publicada el 15 de marzo, que revela que dicha ventaja aumenta a 29 por ciento sin Juan Zepeda en la contienda.

El estudio publicado en el Estado de México indica que a la pregunta “Si hoy fuera la elección para gobernador del Estado de México, ¿por cuál de las siguientes candidatas votaría usted?”, el 45 por ciento de las personas encuestadas dan su preferencia a la maestra Delfina Gómez; el 25 por ciento a Alejandra del Moral; el 9 por ciento para Juan Zepeda.

Sin embargo, al eliminar a Juan Zepeda de las opciones, la ventaja de la maestra Delfina Gómez crece a 29 puntos, es decir, obtiene el 57 por ciento de la intención del voto; y solo el 28 por ciento de los encuestados manifestó que optaría por Del Moral, a la pregunta “¿por cuál alianza o candidata votaría usted?”.

El estudio de opinión publicado por Parametría en el Estado de México fue realizado con una metodología basada en encuestas cara a cara en vivienda entre el 19 y el 22 de febrero del 2023, sobre la elección que se realizará el próximo 4 de junio de 2023.

La encuesta referida puede ser consultada en el siguiente link:

https://parametria.com.mx/encuesta-edomex/

Estudio Parametría Estado de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *