Inicio » NACIONAL » DESAPARECE ELOY IBA A PEDIR AYUDA PARA ENCONTRAR A SU HIJO

DESAPARECE ELOY IBA A PEDIR AYUDA PARA ENCONTRAR A SU HIJO

  • Iba a pie a CDMX a implorar ayuda a AMLO para encontrar a su hijo
  • La última comunicación que dio José Eloy Espinoza González, de 51 años, fue entre Guadalajara y Zapotlanejo, Jalisco

Se le perdió la pista en Jalisco, luego de haber cruzado la península de Baja California y los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit. Un compañero de los colectivos de búsqueda que se le había unido en Nayarit y decidió esperarlo en León, Guanajuato, reportó que José Eloy ya no llegó.

De acuerdo con Marcos Robledo, quien lo apoyó en su viaje, Espinoza tenía previsto llegar a Zapotlanejo y a San Juan de los Lagos en Jalisco, para “rezarle a un santo”, según la declaración recogida por el diario.

El colectivo “Por las Voces Sin Justicia” informó que luego de haberlo recibido en Mazatlán y luego de que se trasladó a Guadalajara ya no tuvo información con él, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, y se colocaron anuncios de búsqueda en las zonas cercanas, así como se realizaron recorridos por la zona.

Detalló que la última llamada de José Eloy Espinoza la hizo el pasado 7 de julio a las 12:30 horas desde la carretera de Guadalajara hacia Guanajuato.

José Eloy es oriundo de Baja California Sur, aunque vivió en Sonora arios años. En 2014, su hijo -que tenía entonces 18 años- salió con un grupo de jóvenes hacia Tijuana para recibir una capacitación que le permitiera obtener una beca de estudios en Estados Unidos. La última vez que supieron de su paradero, estaba en una caseta de cobro en Sonora.

Tras varios años de no obtener respuesta de las autoridades sonorenses, decidió emprender un recorrido hacia Palacio Nacional. El pasado 5 de julio, la cuenta Campamento México Oficial publicó un video en el que José Eloy asegura estar en Guadalajara y en dirección a la capital del país.

Su hijo Jorge Luis Espinoza Rodríguez, de 18 años, junto con 15 personas desaparecieron en las inmediaciones de Cajeme, aseguró que de inmediato interpuso la denuncia ante la entonces PGR, hoy FGR, pero nunca le abrieron carpetas de investigación.

Él es originario de Villa Hermosa, Tabasco y recordó que su hijo soñaba con estudiar en Harvard, el joven salió en un viaje escolar desde esta Ciudad e iban rumbo a Tijuana para concursar por una beca para estudiar en dicha universidad, sin embargo nunca llegó.

.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: