Inicio » NACIONAL » ESTADOS » DETIENEN EN NUEVO LEÓN A POSIBLE FEMINICIDA DE CHIMALHUACÁN

DETIENEN EN NUEVO LEÓN A POSIBLE FEMINICIDA DE CHIMALHUACÁN

FISCALÍAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y NUEVO LEÓN 

·         En el desarrollo de la investigación, la FGJEM contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera.

Toluca, Estado de México, 26 de noviembre de 2023.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes contaron con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, detuvieron en esa entidad federativa a Gabriel “N”, señalado por su posible intervención en el delito de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer, hechos registrados en el municipio mexiquense de Chimalhuacán en el año 2014.

Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que el probable implicado se encontraba oculto en el estado de Nuevo León para evadirse de la acción de la justicia, por ello esta Institución solicitó la colaboración de la Fiscalía de dicha entidad para incursionar en su territorio y aprehender a este sujeto.

Gabriel “N” es investigado por hechos registrados el 31 de diciembre de 2014, al interior de un domicilio ubicado en la calle Juan Escutia, Barrio Artesanos en el municipio de Chimalhuacán, donde al encontrase con su pareja sentimental, la habría atacado con un objeto punzocortante, causándole diversas lesiones en el cuerpo, que derivaron en su muerte.

Tras tomar conocimiento de los hechos la FGJEM inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer, además fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo.

Con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Fiscalía del Estado de México y su homóloga de Nuevo León. En el desarrollo de la investigación la FGJEM contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera.

El probable responsable fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *