Inicio » PRINCIPAL » FAMILIARES EXIGEN LIBERTAD PARA REOS VULNERABLES A COVID-19 EN PENAL DE TENANGO

FAMILIARES EXIGEN LIBERTAD PARA REOS VULNERABLES A COVID-19 EN PENAL DE TENANGO

Tenango del Valle, Estado de México, 1 de Mayo de 2020.– Bajo el argumento de que se están vulnerando sus derechos humanos de las personas privadas de su libertad, ante la situación de la pandemia por el Coronavirus, un centenar de familiares se manifestaron al exterior del Centro de Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango Del Valle para exigir la preliberación de los internos de la tercera edad y con enfermedades crónico- degenerativas.

“También son seres humanos y somos un grupo de inconformes los cuales pedimos que nos sean recibidos los oficios para el benéfico para nuestros familiares presos que pueden ser susceptibles a contraer el virus de la pandemia”, añadió la hermana de un interno.

Además, los familiares denunciaron que presuntamente se ha encarecido el precio de los insumos para la higiene personal al interior de dicho centro penitenciario, lo que aseguraron incrementa el riesgo de contraer Covid-19.

Aunque hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, los manifestantes advirtieron que continuarán manifestándose hasta que les sea recibido el oficio en el que está escrita su petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *