Inicio » DEPORTES » «FICO» GUTIÈRREZ PILOTO MEXICANO DE 17 AÑOS MUERE EN ACCIDENTE

«FICO» GUTIÈRREZ PILOTO MEXICANO DE 17 AÑOS MUERE EN ACCIDENTE

  • Era una joven promesa de la NASCAR
  • El piloto de la Escudería Telmex y de la NASCAR tuvo un accidente de carretera junto a su hermano mayor

El automovilismo deportivo mexicano está de luto por el trágico fallecimiento del piloto Federico Gutiérrez Hoppe, de tan solo 17 años de edad y promesa de la NASCAR Series, en un accidente vial en el Estado de México la madrugada del domingo.

El piloto mexicano, mejor conocido como ‘Fico’, viajaba en un auto deportivo junto a su hermano mayor Max Gutiérrez cuando sufrieron el accidente automovilístico en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo.

La cuenta de la NASCAR México Series, donde competía ‘Fico’ confirmó la lamentable noticia la mañana de este lunes. “NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”.

Los hermanos Gutiérrez Hoppe impactaron su auto con una camioneta Ford. ‘Fico’ murió en el lugar del accidente, mientras que su hermano Max fue trasladado a un hospital donde se reporta estable.

En el otro automóvil involucrado viajaban personas de la tercera edad: un hombre de 80 años y su esposa de 65 años de edad; además, una persona de 40 años quedó prensada dentro del auto y fue enviada al Hospital General de Valle de Bravo.

Federico Gutiérrez Hoppe era patrocinado por la Escudería Telmex, según su perfil de redes sociales. Entre 2010 y 2018 compitió en varias carreras de karting en México y España.

A los 13 años de edad ya había ganado dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max en las 24 horas de México y se convirtió en el piloto más joven en competir.

Debutó en la NASCAR México, en la Mikel’s Truck, en 2020 y logró una pole position, un segundo lugar en Puebla y terminó la temporada en la quinta posición.

Actualmente, ‘Fico’ Gutiérrez competía en la NASCAR Challenge luego de conseguir dos triunfos y nueve podios en Trucks en 2021. Además le gustaba practicar futbol y karate.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *