Inicio » EDUCACIÓN » FORTALECE GEM PROFESIONALIZACIÓN DEL MAGISTERIO

FORTALECE GEM PROFESIONALIZACIÓN DEL MAGISTERIO

Informan que, en el 2021, más de 36 mil docentes fueron beneficiados con programas académicos, cursos, talleres, diplomados, conferencias y foros educativos.
• Coordina Secretaría de Educación acciones con la CESPD para impulsar la excelencia académica.

Toluca, Estado de México, 28 de diciembre 2021.- Para contribuir con la formación continua del magisterio estatal, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, en colaboración con la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), impulsa diferentes programas que potencian el desarrollo de capacidades, regularización, liderazgo y gestión del personal de base, directivo, de supervisión y de asesoría técnica pedagógica, por lo que este año 36 mil 553 personas fueron beneficiadas.

En este sentido, y siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, coordina acciones con la CESPD para generar condiciones que incidan en la profesionalización docente y excelencia académica de los diferentes niveles, modalidades y subsistemas, mediante cursos, talleres, diplomados, conferencias y foros, que este año, derivado de la pandemia, se realizaron en línea.

Es así que se realizaron los foros virtuales «La profesionalización de las maestras y los maestros en el marco de la Nueva Escuela Mexicana» y “Una evaluación educativa con una visión diferente”, los cuales contaron con la asistencia de más de 5 mil docentes.

Para dar cumplimiento a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en el ciclo escolar actual, 30 mil 634 aspirantes concursaron por una plaza de profesor en educación básica y media superior, de los cuales 8 mil 752 fueron beneficiados con una asignación de docente, directivo o supervisor.

También se llevó a cabo la segunda convocatoria de cambios de Centros de Trabajo en educación básica, proceso que busca reconocer la labor educativa a través de la continuidad en el servicio, la actualización profesional y la experiencia; durante este año se autorizaron 2 mil 597 canjes: 2 mil 375 para docentes, 193 de categorías directivas y 29 de supervisión.

Por otro lado, para brindar acompañamiento en la actualización del expediente del personal docente mexiquense, se realizaron 71 mil 968 trámites para la apertura, constancias y hojas de servicio, activaciones de distintas claves como estudios superiores, entre otras, facilitando así los mecanismos de atención y de respuesta inmediata al magisterio mexiquense.

Es importante mencionar que, en agosto de 2021, la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acordaron acciones de coordinación académica para el diseño y desarrollo de acciones de formación en beneficio de los docentes mexiquenses, lo que incluye talleres, diplomados y un ciclo de conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 1 = 10

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: