Inicio » EDOMÉX » GEM » IMIEM CONCLUYE JORNADA DE CIRUGÍAS DE PALADAR HENDIDO

IMIEM CONCLUYE JORNADA DE CIRUGÍAS DE PALADAR HENDIDO

  • Operan a 17 menores con malformaciones en labio superior, con lo que se devuelve la sonrisa a niñas y niños
  • Reconocen el esfuerzo y la entrega de especialistas en cirugía maxilofacial, anestesiólogos, enfermería y personal de apoyo del Hospital para el Niño

Toluca, Estado de México, 04 de mayo de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que concluyó la Primera Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, organizada por el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), en la que 17 pequeños con este tipo de malformaciones congénitas fueron sometidos a cirugía.

Esta intervención quirúrgica les permitirá un sano desarrollo integral y elevar su calidad de vida.

Las cirugías se realizaron en el Hospital para el Niño del IMIEM, donde un grupo de cirujanos maxilofaciales corrigieron estos defectos a menores de seis meses a tres años de edad, de los cuales, 16 presentaban abertura en un solo lado del labio superior, es decir, de manera unilateral, y un beneficiario fue intervenido por hendiduras en ambos lados del labio, conocido como bilateral.

Las cirugías, que son gratuitas, duran aproximadamente dos horas y participa personal de diversas especialidades como anestesiólogos, cirujanos maxilofaciales, pediatras y de enfermería, quienes lograron que las 17 intervenciones resultaran exitosas, por lo que las y los menores se recuperan favorablemente.

La dependencia estatal señaló que estas malformaciones generalmente están relacionadas a factores genéticos y de no atenderse a tiempo los pequeños podrían generar problemas de salud, como dificultades para alimentarse, pérdida auditiva, además de complicaciones dentales y de lenguaje.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de intervenciones permiten mejorar la autoestima, la reintegración social y contribuyen a un desarrollo emocional adecuado de las y los pequeños, ya que es posible mejorar significativamente su apariencia.

Destacaron que, en lo que resta del año, se realizarán más jornadas de este tipo a fin de que a más pequeños mexiquenses que nacieron con labio y paladar hendido, puedan ser intervenidos quirúrgicamente.

La dependencia reconoció y agradeció al personal de salud que participó en la jornada y a las familias de los pequeños reiteró que se redoblarán esfuerzos para atender a la población más vulnerable.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: