« LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL SE LLAMA EMPLEO: ALEJANDRA DEL MORAL

CDMX, 19 de mayo de 2023.- Policías de CDMX organizaron un operativo que tenía como fin confiscar mercancía ilegal en el Centro de la capital. Pero esa actividad, que supuestamente sirve para supervisar que todo esté en orden, entregó como resultado un vergonzoso momento que ya se hizo viral en redes sociales. Y con razón, pues evidenció la prepotencia de un grupo de policías hacia una vendedora de churros.
De acuerdo con el relato de la testigo, el grupo policial emergió en la calle y llamó la atención de las personas que los vieron. Normalmente, en esos casos se pensaría que están haciendo una labor de riesgo: quizá buscando a alguien o emprendiendo un operativo de alto vuelo.
No era el caso. Iban por los vendedores ambulantes y se encontraron en su camino con una mujer que vendía churros en una canasta, acompañada de sus dos hijas pequeñas.
Más allá de que los policías hayan sido suspendidos, que es lo que debería pasar y no que se trate de algo excepcional o plausible, queda claro que ayudó mucho que el caso fuera documentado y que las pruebas estuvieran al alcance de todos. ¿
Confío que @Claudiashein @OHarfuch den a conocer la sanción para el grupo de elementos de la @SSC_CDMX que trató con violencia a una mujer y sus dos niñas que vendían churros para subsistir.
Una burla de la #CiudaddelosDerechos. @gpplural pic.twitter.com/1UQLpidddU
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) May 18, 2023