INE APRUEBA LAS TRES CANDIDATURAS PRESIDENCIALES

 INE APRUEBA LAS TRES CANDIDATURAS PRESIDENCIALES

DE CLAUDIA SHEINBAUM, XÓCHITL GÁLVEZ Y JORGE ALVAREZ MÁYNEZ

*Cada candidato dispondrá a partir de este 1 de marzo de 660.9 millones de pesos para los 90 días de campañas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las candidaturas presidenciales de Claudia Sheinbaum PardoXóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, rumbo a la elección del 2 de junio.

Tras la revisión de sus informes de ingresos y gastos de precampaña, el pleno determinó que los aspirantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México”, así como el partido Movimiento Ciudadano, no rebasaron los topes de gastos de 85.9 millones de pesos de las precampañas (en 2018 fue de 67.2 millones de pesos).

A partir de este 1 de marzo, cada uno de las candidatas y el candidato dispondrán de 660.9 millones de pesos para los 90 días de campaña que inician a partir de este 1 de marzo.

Dicha cifra, significa 200 millones de pesos más que en la elección federal del 2018, cuando el Instituto aprobó un tope máximo de 429.6 millones de pesos.

“Se registra a las candidaturas a la Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos para las elecciones federales del dos mil veinticuatro postuladas por el partido político nacional Movimiento Ciudadano y las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Sigamos Haciendo Historia conforme a lo siguiente”, indica el proyecto.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *