Inicio » ELECCIONES 2021 » JUAN ZEPEDA VA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL

JUAN ZEPEDA VA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL

  Ahora con Movimiento Ciudadano

QUE REGRESE LA SEGURIDAD A NEZA, SU PRIORIDAD 


• Propone instalación de paneles solares para el ahorro de energía.
• Creación de la Dirección de la Mujer.

Cd. Nezahualcóyotl a 2 de Mayo de 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, dijo que de ganar esta contienda, la prioridad desde el primer minuto de su gobierno será regresarle la seguridad a Neza.

Ante miles de personas y acompañado por la dirigencia nacional del partido naranja, encabezada por Dante Delgado, Juan Zepeda destacó que a su campaña la respaldan los hechos, pues como presidente municipal tuvo importantes logros, principalmente en materia de seguridad pública, así como en desarrollo social, obra y servicios públicos, educación, imagen urbana, infraestructura hidráulica entre otros.

Señaló que de llegar a la Presidencia Municipal, además de volver a implementar programas que por demás fueron exitosos en su administración, como despensas para adultos mayores, zapatos escolares, útiles para niños de primaria y secundaria, calentadores solares, ampliará los programas de obra y servicios públicos y adelantó que se creará la Dirección de la Mujer para buscar erradicar la violencia contra ellas y apoyarlas en todos los ámbitos, además de un programa de paneles solares para el ahorro de energía en beneficio de todas las familias de Neza.

Explicó que en el transcurso de la campaña presentará todas sus propuestas, entre las que se encuentra el apoyo a las personas de la tercera edad, continuando con la entrega de despensas casa por casa, programa que él implementó, además de la creación de espacios de desarrollo y oportunidades de empleo para ellos.

En entrevista para los medios, dijo que su prioridad es la seguridad pública, área que, enfatizó, ya demostró con hechos que domina, destacando el modelo de policía vecinal de proximidad con el cual se obtuvieron reconocimientos nacionales e internacionales.

Durante el evento, el líder nacional del partido, Dante Delgado, destacó la trayectoria y orígenes de Juan Zepeda, así como el gran trabajo que lo respalda en esta contienda, asegurando que este próximo 6 de junio, Neza se vestirá de Naranja.

Al evento también asistieron personalidades como Salomón Chertorivski, Jorge Álvarez Máynez, Ivonne Ortega, Amalia García, Alejandra Barrales, quienes también destacaron la trayectoria de Zepeda y lo que para él representa Neza y lo que Neza representa Zepeda.

Juan Zepeda estuvo acompañado por los candidatos a diputados federales Álvaro Ramírez por el distrito 20, Francisco Gómez por el 26 y Martín Rosales del 31, los candidatos a las diputaciones locales: Guillermo Calderón por el distrito 24, Martín Zepeda del 25 y Juanita Bonilla por el 41. Así como los integrantes de la planilla que lo acompaña en esta contienda.

Así como lo hizo en 2013 con el Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda es candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl,  pero ahora con Movimiento Ciudadano (MC), el único partido que no irá en alianza para los próximos comicios del 6 de junio.

Al dar inicio a su campaña en busca del voto popular en la demarcación   acompañado por el Senador Dante Delgado Rannauro, Juan Zepeda expresó : ¡Muchas gracias a Movimiento Ciudadano por la confianza, vamos a trabajar como sabemos hacerlo por nuestro Neza!”

Por su parte, el Senador Dante Delgado le manifestó que «No me queda duda de que Juan Zepeda es garantía de buen trabajo porque siempre respalda al barrio. Ya gobernó en Neza y lo volverá a hacer. Enhorabuena por este paso, estoy seguro de que lo mejor está por venir».

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, le deseó la mayor de las suertes al político oriundo de esa demarcación.

“Juan Zepeda ha demostrado que con trabajo y compromiso se logran buenos resultados. Por eso, nos enorgullece que abandere el proyecto en la alcaldía de Nezahualcóyotl. ¡El mayor de los éxitos, Juan!”, subrayó  Castañeda.

De igual forma, el líder de MC reconoció que el trabajo de Zepeda en Neza y como legislador local lo llevaron a competir por la gubernatura del Estado de México en 2017, pues “demostró que se puede construir una alternativa política con principios y valores”.

Como Senador, al frente de la Comisión Anticorrupción, Clemente Castañeda resaltó que “ha trabajado para fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”.
Juan Zepeda fungió también como diputado local en la LIX Legislatura del Estado de México, donde se desempeñó, además, como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

Fue presidente del PRD en el Comité Municipal de Nezahualcóyotl de 2009 a 2012 y su cargo más relevante fue como presidente municipal de Nezahualcóyotl de 2013 a 2015.

Sin embargo, ha aspirado a algunos puestos en los que se quedó en la carrera: Destacan las elecciones para ser el gobernador del Estado de México, donde contendió abanderado por el PRD y obtuvo el 17.84% de los votos, posicionándose así en tercer lugar.

Sus rivales fueron Josefina Vázquez Mota, quien logró el 11.27% de los votos; Alfredo del Mazo Maza, quien se hizo con el 33.56% de los sufragios y Delfina Gómez Álvarez, quien obtuvo un apoyo del 30.78 por ciento.

En agosto de 2019, Zepeda renunció al PRD junto a Alejandra Barrales. Mediante una carta dada a conocer por medio de sus redes sociales, ambos políticos, quienes fueran candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX y la gubernatura del Estado de México explicaron que México vive tiempos de cambio y que han decidido cerrar su ciclo en esa agrupación política.

“México vive tiempos de cambio, estamos ante una sociedad participativa, ciudad que exigen, por fin, vivir en un mejor país, lo que nos obliga a quienes vemos en la política la herramienta para lograrlo a repensarnos, a reinventarnos.

Juan Zepeda se desempeña como senador electo por el principio de Primera Minoría por el Movimiento Ciudadano, ahora con licencia para contender por la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.

En el Senado, era presidente de la comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado; además de integrante en las comisiones de Derechos Humanos; Justicia, Puntos Constitucionales; Asuntos Fronterizos y Migratorios y Relaciones Exteriores; Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: