Inicio » PRINCIPAL » LLEGA PRIMER FESTIVAL ARTESANAL Y CULTURAL 2022 A TENANGO DEL VALLE

LLEGA PRIMER FESTIVAL ARTESANAL Y CULTURAL 2022 A TENANGO DEL VALLE

Tenango del Valle, México; 25 de agosto de 2022. Inició el Primer Festival Artesanal y Cultural 2022 en Tenango del Valle, un evento donde locales y turistas podrán disfrutar la diversidad de artesanías, talleres, gastronomía, cultura y el encanto de disfrutar una experiencia para toda la familia.

 

Participan artesanos del municipio, quienes pondrán a la venta productos como el típico dulce de pepita, fruta de horno, piezas talladas en madera y los tradicionales condes. También participan 30 artesanos invitados de otras localidades y expondrán parte de la riqueza que ofrece su municipio, a través de sus productos artesanales.

 

“Orgullosos de que en el Estado de México se generen esos talentos y que no se pierdan las tradiciones; es algo muy importante que vayamos de la mano en el aspecto turístico, cultural y fomentemos la gastronomía. Sabemos que van a poner en esa dinámica de ganar-ganar y que Tenango del Valle, también tenga un reconocimiento como municipio comprometido en generar las mejores condiciones al interior, hablando de nuestros paisanos y paisanas, pero también al exterior, siempre con los brazos abiertos para generar muchas actividades y que Tenango del Valle sea el detonante de interés de la visita de muchos turistas“, expresó Roberto Bautista.

 

 

 

“De enero a la fecha hemos hecho varios festivales y hemos organizado varios eventos, pero este es en particular muy especial porque una de las necesidades más importantes de nosotros, es apoyar la labor artística del artesano, por eso el día de hoy les estamos presentando el Festival Artesanal y Cultural Tenango 2022”, indicó María del Pilar Reyes Espinosa, Directora de Turismo y Cultura.

 

El presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista, aseguró que este festival representa una derrama económica significativa para los artesanos, así como para las y los comerciantes del municipio, debido a que atraerá al turismo local y foráneo.

 

“Nos da mucho gusto que vengan en un ambiente seguro, en un ambiente limpio, un ambiente con armonía”, reiteró el presidente municipal.

 

“Gracias por la oportunidad que nos están dando de trabajar, esperamos una derrama económica grandiosa porque necesitamos salir de una crisis”, indicó Guadalupe Cucano, Representante del grupo artesanal Tollotzin.

 

Este Primer Festival Artesanal y Cultural 2022 se realiza del 25 al 28 de agosto, en un horario de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. en la Plaza de la Constitución de Tenango del Valle.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *