Inicio » PRINCIPAL » MANIFESTANTES “SECUESTRARON” TOLUCA

MANIFESTANTES “SECUESTRARON” TOLUCA

  • Piden estudiantes se revisen sus escuelas, afectadas tras el sismo del 19 de septiembre

Hannah Gómez

Toluca, México. 18 de octubre 2017.– Gran tráfico vehicular en el centro de Toluca ocasionó la megamanifestación de estudiantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quienes exigen a autoridades educativas de la entidad mexiquense se agilice el proceso de revisión de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

A un mes del movimiento telúrico, casi tres mil estudiantes recorrieron calles como Hidalgo, Bravo e Independencia, en la capital mexiquense, para finalmente establecerse frente al palacio de gobierno, en donde exigieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza, gire la instrucción de agilizar el proceso de revisión de escuelas.

La representante de la FNERRR estado de México, Xóchitl Alaya puntualizó que son alrededor de 248 escuelas asentadas en diversos municipios de la entidad que aún no cuentan con el dictamen de seguridad estructural debido a que autoridades no han visitado dichos planteles.

En ese sentido informó que el mayor temor de los miles de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, es el perder el actual ciclo escolar, pues a un mes de ocurrido el sismo aún no hay fecha establecida para la revisión de sus escuelas.

Por lo anterior, Xóchitl Alaya no descartó la posibilidad de realizar un plantón indefinido en la capital mexiquense, a efecto de ejercer presión en las autoridades y agilizar la reactivación de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *