MÁS DE 200 MUJERES DE HUIXQUILUCAN BAILARON A RITMO DE ZUMBA

 MÁS DE 200 MUJERES DE HUIXQUILUCAN BAILARON A RITMO DE ZUMBA
  • La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó esta activación física que se realizó en el deportivo de la colonia Constituyentes de 1917
  • Además de fomentar la activación física, estas prácticas permiten continuar fortaleciendo el tejido social, además de ofrecer actividades deportivas y de sano esparcimiento para la población

Huixquilucan, México, 23 de febrero de 2024.- Más de 200 mujeres participaron en la Clase Masiva de Zumba que el Gobierno de Huixquilucan, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, realizó en el Deportivo Constituyentes de 1917, ubicado en la colonia del mismo nombre, con el objetivo de que se ejercitaran, bailaran y divirtieran al compás de diferentes ritmos como salsa, cumbia, pop y música urbana.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, se sumó a esta clase, que tiene como propósito fomentar la activación física y acercar a la población de todas las edades opciones para seguir fortaleciendo el tejido social, así como las actividades deportivas y de sano esparcimiento.

“Sin duda, el baile es una excelente opción para mantener el cuerpo activo y para estrechar lazos de convivencia, por eso me da mucho gusto compartir con ustedes esta clase masiva y sepan que, próximamente, estaremos anunciando más actividades de este tipo en todo el municipio. Nos importa mucho fomentar el deporte y qué mejor que hacerlo en familia y con nuestros vecinos. Me da un gusto enorme el que todos estén aquí participando”, señaló Romina Contreras.

Quienes formaron parte de esta clase masiva, también están inscritas en las diferentes clases que otorga el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan en sus diversas instalaciones, donde se imparten disciplinas como acondicionamiento físico, box, defensa personal, futbol, karate, kenpo, lucha libre, mini tenis, rugby spinning y zumba.

Asimismo, el próximo 28 de febrero se llevará a cabo una mega clase gratuita de spinning en la Explanada Municipal, a partir de las 17:00 horas, por lo que se invita a todos los interesados a sumarse a esta activación física.

Entre las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan para que niños, jóvenes y adultos cuenten con una opción para hacer ejercicio, cuidar su salud y convivir con sus vecinos, se encuentra la instalación de 14 gimnasios con barras de calistenia en igual número de comunidades y fraccionamientos, así como la habilitación de siete salones de spinning.

También, se encuentra en construcción la Unidad Deportiva de El Plan, la cual contará con una cancha de futbol 9, una trotapista de cuatro carriles, gradas techadas, regaderas y vestidores, oficinas y una enfermería, un gimnasio de calistenia y otro al aire libre que cambiará el rostro de la Zona Tradicional del municipio.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *