Inicio » CULTURA » OFRECE GIOVANNI PIACENTINI CONCIERTOS EN MUSEOS DE TOLUCA

OFRECE GIOVANNI PIACENTINI CONCIERTOS EN MUSEOS DE TOLUCA

  • Presenta programa artístico “Orígenes: música de las Américas
  • ”Visita el Museo Virreinal de Zinacantepec y el de Arte Moderno, en Toluca; la entrada es gratuita
Toluca, México, 23 de mayo de 2023. Como parte de su gira de Primavera 2023 en México, Giovanni Piacentini, aclamado compositor y guitarrista mexico-italiano, ofrecerá conciertos en un par de museos de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

El miércoles 24 de mayo, a las 16:00 horas, visitará el Museo Virreinal de Zinacantepec, albergado en el exconvento franciscano, para presentar su programa artístico “Orígenes: música de las Américas”.

Éste es un homenaje a los grandes compositores del continente americano, quienes han sido maestros y fuente de inspiración para músicos, del siglo pasado y hasta nuestros días.

Paralelamente, Giovanni Piacentini interpretará una selección de obras de su autoría.
La cita es en Av. 16 de Septiembre s/n, Col. Centro, Zinacantepec, Estado de México.

De igual forma, el viernes 26 de mayo, a las 16:00 horas, repetirá este repertorio en el auditorio del Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Este artista es un reconocido exponente de las nuevas generaciones de compositores y guitarristas latinoamericanos, se graduó summa cum laude en Berklee College of Music, con una licenciatura en composición y música electrónica.

Sus primeras obras instrumentales son «Transformaciones caóticas», para dos marimbas, cuyo estreno se realizó en la Biblioteca Pública de Boston, «Tríptico» para piano, y su pieza para guitarra «Suite Lacanja», una obra programática inspirada en el paisaje del río Lacanja, en el sur de México.

La dependencia estatal invita a las y los mexiquenses a que asistan y disfruten de estos conciertos, disponibles de manera gratuita.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *