Inicio » EDOMÉX » POLICÍA DE ALTA MONTAÑA Y AGRESTE BRINDAN AUXILIO A MUJER ACCIDENTADA EN EL VOLCÁN IZTA-POPO

POLICÍA DE ALTA MONTAÑA Y AGRESTE BRINDAN AUXILIO A MUJER ACCIDENTADA EN EL VOLCÁN IZTA-POPO

  • En las labores se contó con apoyo de la Brigada del Socorro Alpino del estado de Puebla, la Cruz Roja y el Grupo de Desastres de Amecameca.
  • Con la finalidad de no exponer su integridad física, la paseante fue descendida en una camilla especial al paraje La Joyita.

Amecameca, Estado de México, 12 de diciembre de 2022.- Derivado de una solicitud de ayuda, policías de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de Puebla, auxiliaron a una turista que se accidentó en las inmediaciones del Parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Mediante un llamado vía radio, el día de ayer personal de la SS tuvo conocimiento de una mujer que al parecer se encontraba lesionada en la zona conocida como el Tercer Portillo; a fin de verificar la información y brindar apoyo, se formó una célula de búsqueda establecida en el Refugio de los Cien, la cual avanzó al lugar señalado.

Al arribar, los policías de la SS observaron a la afectada de aproximadamente 41 años de edad, sobre el piso recargada en una piedra y quien era atendida por un paramédico de la Brigada de Socorro Alpino del estado de Puebla; la afectada fue diagnóstico con luxación del tobillo izquierdo, imposibilitando que pudiera bajar por sus propios medios.

Conforme al protocolo de actuación y tras la valoración médica, los policías de la SS la cubrieron con una manta térmica y cuidadosamente la colocaron en una camilla, iniciando el descenso con dirección al Primer Portillo, donde llegaron alrededor de las 11:09 horas.

 

Una segunda célula de policías estatales avanzó al Primer Portillo para colaborar en los trabajos de auxilio. A las labores también se unió el grupo de rescate del equipo de Búsqueda y Rescate SAR, (por sus siglas en inglés), el Grupo de Desastres de Amecameca, así como una ambulancia de la Cruz Roja.

 

Después de caminar por horas, los oficiales de Alta Montaña y Agreste junto con los integrantes de rescate arribaron al paraje conocido como La Joyita a las 15:12 horas con la lesionada. Posteriormente, la paseante fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, a un hospital para su atención médica, sin que estuviera en riesgo su vida.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *