Inicio » LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » PRESENTA GPPAN SU AGENDA LEGISLATIVA

PRESENTA GPPAN SU AGENDA LEGISLATIVA

 ESTÁ COMPROMETIDO CON EL EDOMEX

*Seguridad pública, medio ambiente, agua y equidad, serán algunos de los temas que se impulsarán en el próximo período ordinario de sesiones 

Metepec, 30 de enero del 2023.-  La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, está comprometida con el Estado de México y para ello, trabajará para prepararlo para los próximos 25 años. “Es el estado más importante del país y necesita rumbo en beneficio de las próximas generaciones”, destacó el coordinador de los Diputados panistas en la LXI legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar.

En el marco de la presentación de la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario  del segundo año legislativo, que marcará los trabajos de los diputados panistas, Vargas del Villar, destacó que Acción Nacional ve hacia adelante para el progreso del Estado de México”.

La agenda legislativa que trabajarán los y las diputadas panistas, destaca lo referente a los temas de Parlamento abierto, transparencia legislativa, gobierno digital y participación ciudadana, salud, agua e infraestructura hidráulica, cultura del agua, medio ambiente, economía, desarrollo urbano, vivienda digna, promoción del empleo, apoyo a las y los emprendedores, promoción del turismo, igualdad de género, apoyo al campo Mexiquense, así como al arte y la cultura.

Sobre el tema de salud, la diputada Martha Moya Bastón, destaco que en este rubro, Acción Nacional trabajara en iniciativas que procuren una mejor atención a la salud de los mexiquenses, así como acciones dirigidas a la atención de la niñez y los grupos vulnerables, motivando puntos de acuerdo para que la salud de los y las mexiquenses sea una prioridad.

La diputada, Miriam Escalona Piña, comentó que se impulsará la cultura de la transparencia, incentivando la participación de la comunidad desde los municipios hasta el nivel estatal. En relación a la Igualdad de Género, la legisladora María de los Ángeles Dávila, manifestó que se generarán los trabajos legislativos para brindar mayores oportunidades y defensa de los derechos de grupos vulnerables con impulso a los presupuestos con perspectiva de género.

El congresista Luis Narcizo Fierro, dijo que en apoyo al campo se propondrán foros parlamentarios para mejorar sus condiciones e impulsando apoyos para equipamiento y acceso a fertilizantes. En tanto su similar, Román Cortés en el tema económico, empleo, vivienda, turismo, apoyo a las y los emprendedores, comentó que se presentarán iniciativas a fin de proteger la economía familiar, impulsar trabajos de promoción del empleo y del turismo, así como adecuar el marco jurídico para impulsar la creación de empresas.

El fomentar la cultura de cuidado del agua, así como el incremento en la infraestructura hidráulica en el Valle de Toluca y Valle de México, serán temas que Acción Nacional no dejará atrás, aseguró la diputada Ingrid Shemelensky Castro.

El diputado Gerardo Lamas, aseguró que en el tema de medio ambiente el GPPAN no quitará el pie del acelerador y tras los puntos de acuerdo aprobados en esta materia se buscará que algunos temas se conviertan en Leyes destinadas a fortalecer el respeto al medio ambiente, además de reforzar la reforestación en la entidad.

En el tema de seguridad, el legislador Adrián Juárez,  recordó que ésta es la demanda más sentida de la población y por ello será prioritaria en la Agenda Legislativa de Acción Nacional, abundó que se impulsará una estrategia integral de seguridad desde lo Local con capacitación de calidad para los elementos.

Finalmente en el tema de Arte y Cultura, el diputado Francisco Rojas, informó que se realizarán actividades en los 125 municipios de la entidad para promover el arte y la recuperación de espacios públicos.

Antes, el líder del panismo mexiquense, Anuar Azar Figueroa, destaco que la  agenda legislativa presentada por el GPPAN, es visionaria y como eje principal las familias mexiquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *