Inicio » PRINCIPAL » PRI, PAN Y PRD CONCRETAN ALIANZA EN EDOMEX

PRI, PAN Y PRD CONCRETAN ALIANZA EN EDOMEX

Luis Alberto Rodríguez/ Ordenador

 

Los partidos PRI, PAN, y PRD concretaron este martes, minutos antes de la media noche y de que venciera el plazo oficial ante el Instituto Electoral del Estado de México, su intención de ir en coalición de cara a los comicios del próximo 6 de junio para diputados locales y miembros de ayuntamientos.

 

Tras intensas negociaciones que duraron varios meses, los partidos políticos se dividirán 74 municipios y 28 distritos locales en la coalición denominada «Va por el Edoméx» y que tendrá la intensión de quitarle la hegemonía electoral mexiquense a Morena y sus aliados.

El tricolor encabezará 31 municipios, entre ellos el de la capital mexiquense, el PRD estará al frente de 20 alcaldías y el PAN 23 entre ellos Naucalpan y Huixquilucan, bastión electoral del blanquiazul.

En lo que respecta a la coalición para diputados locales, el PRI encabezará el distrito número 2 de Toluca, el distrito 9 con cabecera en Tejupilco, el distrito 10 en Valle de Bravo, 13 de Atlacomulco, 14 de Jilotepec, 15 de Ixtlahuaca, 24 de Neza, 27 de Valle de Chalco, 31 de Los Reyes y 33 de Tecámac.

El PAN va en el 12 de Teoloyucan, 16 de Adolfo López Mateos, 18 Tlalnepantla, 26 de Cuautitlán Izcalli, 34 de Tlalnepantla y en el 29, 30 y 32 de Naucalpan.

El PRD llevará candidatos en el 1 de Chalco, 7 de Tenancingo, 19 de Tultepec, 25 de Neza, 38 de Coacalco y 41 de Nezahualcóyotl.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: