Inicio » EDOMÉX » PROMUEVEN OPERATIVOS PARÁ LA INVERSIÓN APEGADA A LA LEGALIDAD EN EDOMÉX

PROMUEVEN OPERATIVOS PARÁ LA INVERSIÓN APEGADA A LA LEGALIDAD EN EDOMÉX

  • Suman esfuerzos autoridades estatales y municipales en materia de verificación para brindar certeza jurídica a los propietarios de unidades económicas.
  • Garantiza la verificación administrativa que los servicios se presten como lo establece la Ley y generar certeza para los inversionistas._

Tlalnepantla, Estado de México, 14 de diciembre de 2022. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, y el Presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para la realización de operativos conjuntos que promuevan la inversión económica en un marco de legalidad y certeza jurídica.

Rodrigo Espeleta señalo que la suma de esfuerzos entre autoridades municipales y estatales a través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), destacó la importancia de la operación legal de la totalidad de las unidades económicas para combatir la competencia desleal.

Precisó que el acto administrativo de la verificación permite generar condiciones óptimas para lograr un círculo virtuoso donde se garantice a los propietarios de las unidades económicas la certeza de que las visitas se realizan con legalidad y a los usuarios espacios seguros.

“La verificación se tiene que convertir en un círculo virtuoso en relación con la inversión y no en un círculo vicioso como pudiera suceder cuando la verificación se hace con otros fines distintos a los de generar certeza y seguridad jurídica, que es sin duda dos requisitos fundamentales para que siga creciendo la inversión.

Ésa es la función principal de la verificación, garantizar que los servicios se presten conforme a las leyes los rigen y en esa medida generar certeza para los inversionistas como para quien consume los productos”, aseguró el Secretario de Justicia y Derechos Humanos.

Ante integrantes del Cabildo, el Presidente municipal Marco Antonio Rodríguez reconoció la colaboración y la suma de esfuerzos para detonar el desarrollo económico en el municipio, puntualizó que el trabajo coordinado con el Inveamex permitirá generar mejores condiciones para atraer la inversión y mejorar la calidad de los servicios.

“Hemos hecho un trabajo coordinado, hemos hecho un trabajo importante también al verificar los establecimientos que hay en nuestro municipio, que cumplan la normatividad, las reglas, buscando el equilibrio y la responsabilidad de la sociedad, hemos hecho un avance importante.

“Yo he exhortado a todos los funcionarios a que actuemos apegados a la legalidad, a la seriedad y a la responsabilidad que la ciudadanía nos da en la oportunidad de servirle”, agregó el Presidente municipal de Tlalnepantla.

Con la firma de este convenio se busca garantizar la seguridad de los inversionistas ya que el personal que labora en Inveamex porta credenciales con Código QR que puede ser escaneado por el propietario de la unidad visitada y así conocer los alcances de la visita, a fin de evitar actos de corrupción.

Participaron en el evento el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, y el Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *