Inicio » PODER JUDICIAL » PROTEGER A LA FAMILIA PUNTO TORAL EN RESOLUCIONES DE LA SUPREMA CORTE: CARBONELL.

PROTEGER A LA FAMILIA PUNTO TORAL EN RESOLUCIONES DE LA SUPREMA CORTE: CARBONELL.

CDMX, 12 de mayo de 2022.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha fijado un conjunto de criterios que protegen a la familia, por lo que en la actualidad existe mucha jurisprudencia sobre niñas, niños, adolescentes y mujeres, donde el punto de mira es y ha sido la protección del núcleo familiar, afirmó el doctor Miguel Carbonell al presentar a organizaciones de la sociedad civil del estado de Guanajuato el programa Una Jueza y un Juez Federal en tu Vida.

“Se han fijado criterios donde se prioriza a la familia como objeto de protección en la más diversa pluralidad de formas de convivencia, siempre poniendo énfasis en el respeto a la autonomía parental, a las formas de organización de las familias, las opciones que cada persona pueda tener y la protección de los sujetos más débiles en la relación familiar”, destacó el constitucionalista.

En su exposición ante representantes de organizaciones de la sociedad civil reunidos en el museo Centro de Ciencias Explora de la ciudad de León, el doctor Carbonell subrayó la importancia de los resolutivos de la SCJN en materia familiar, donde el punto toral es y ha sido su protección.

El destacado constitucionalista explicó la importancia que tienen las sentencias de juezas y jueces federales en la vida cotidiana de la gente e hizo referencia a casos concretos de resolutivos que involucran a ciudadanas y ciudadanos guanajuatenses, donde la prioridad ha sido la atención a grupos vulnerables.

Recordó que este foro es una iniciativa del Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, en un ejercicio inédito de rendición de cuentas a la sociedad.

Este programa que recorre el país ya fue presentado a organizaciones de la sociedad civil de los estados de Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Puebla, Morelos, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo y Sinaloa.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: