RAFA NADAL SE RETIRA DEL ABIERTO DE FRANCIA Y QUIZÁS DEL TENIS EL PRÓXIMO AÑO

 RAFA NADAL SE RETIRA DEL ABIERTO DE FRANCIA Y QUIZÁS DEL TENIS EL PRÓXIMO AÑO

2JRYD97 New York, USA. 26th Aug, 2022. Rafael Nadal of Spain attends US Open player media day availability at press center of USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York on August 26, 2022. (Photo by Lev Radin/Sipa USA) Credit: Sipa USA/Alamy Live News

 Dice que el próximo año será probablemente su última temporada en el tenis

Nadal anunció este jueves que se perderá el próximo Abierto de Francia, por lo que es la primera vez que el español de 36 años no estará en el Grand Slam en tierra batida desde que debutó en Roland Garros en 2005.

Nadal está empatado con Novak Djokovic con 22 títulos individuales importantes, la mayor cantidad en el tenis masculino. De esos, Nadal ganó el Abierto de Francia un récord de 14 veces, incluido su debut en Roland Garros en 2005. Su título de Roland Garros de 2022 es la última vez que levanta un trofeo importante.

Nadal, conocido como “el rey de la arcilla”, se ha perdido esta temporada de las canchas de ladrillo esta temporada y no ha jugado de manera competitiva desde el Abierto de Australia debido a una lesión. A finales de marzo, salió del top 10 por primera vez desde 2005.

El récord de Nadal en Roland Garros es asombroso, habiendo perdido ante solo dos personas entre 2005 y 2022. Sorprendentemente cayó ante Robin Soderling en los octavos de final en 2009. Djokovic superó a Nadal en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *