REALIZA EDOMÉX CONGRESO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE 2023 

 REALIZA EDOMÉX CONGRESO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE 2023 
  • Impartirán talleres, atletas reconocidos por su trayectoria en el deporte de alto rendimiento
  • Dará fin el Congreso con un ciclo de conferencias que tendrá como tema principal el deporte y la cultura física
 Toluca, México, 13 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, realizará una vez más el Congreso Estatal de Cultura Física y Deporte 2023, en el Centro de Convenciones Edoméx y la Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacantepec.

El objetivo principal del Congreso es promover y difundir de mejor forma el deporte y la actividad física en los jóvenes mexiquenses, además de brindar el conocimiento adecuado sobre las actividades físicas, a fin de continuar colaborando con los municipios y asociaciones deportivas para mejorar el rendimiento en este ámbito en el Estado de México.

El evento dará inicio con talleres deportivos el domingo 19 de marzo del presente año a partir de las 8:00 horas hasta el mediodía, con especialistas en cada disciplina para impartir las clases, con invitados como Guillermo Ismael Estrada Cantón en atletismo; Luis Alberto Martínez Vento en ciclismo y a Ricardo David Vargas Jacobo en natación.

Los talleres tendrán actividades deportivas teóricas antes de pasar a la práctica, posteriormente se abrirá un espacio de preguntas y respuestas para resolver dudas y exponer la experiencia tras el entrenamiento dado en el taller.

El evento principal de este Congreso será el día jueves 23 de marzo, con un Ciclo de Conferencias programado en el Centro de Convenciones Edoméx.

Se realizarán las ponencias “La construcción de un programa exitoso de entrenamiento. Metodología del entrenamiento”, por parte de Edgar Rodríguez Torres; “Introducción al Deporte Adaptado y sus Clasificaciones Funcionales”, con David Adán Hernández Trujillo; “Deporte Adaptado: Otra Perspectiva”, con Edgar Cesáreo Navarro Sánchez; “Exposición de la Procuradora de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México”, Cristel Yunuen Pozas Serrano; y “Conquista tu Propio Everest”, de Badia Briseida Bonilla Luna y Mauricio Ernesto López Ahumada.

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *