Inicio » SALUD » REALIZA IMSS PRIMERA MACRO JORNADA QUIRÚRGICA NACIONAL DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

REALIZA IMSS PRIMERA MACRO JORNADA QUIRÚRGICA NACIONAL DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

  • Médicas y médicos especialistas brindaron atención a trabajadoras y trabajadores incapacitados para una rápida recuperación
  • Se lograron 138 procedimientos quirúrgicos

Naucalpan de Juárez, México 13 de marzo de 2023.-En la Primera Macro Jornada Quirúrgica Nacional de Traumatología y Ortopedia, del 20 al 26 de febrero, especialistas y personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente realizaron 138 procedimientos quirúrgicos en cuatro unidades médicas hospitalarias y dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria con Medicina Familiar (UMAA/MF).

Para esta estrategia, enmarcada en las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios 2023, se efectuaron cirugías identificando a pacientes hospitalizados con un padecimiento de esta naturaleza, que tienen incapacidad prolongada o incluso los que no estaban hospitalizados, pero requerían esta intervención.

Se intervino quirúrgicamente a este tipo de pacientes para que se rehabiliten rápida y oportunamente, además puedan reincorporarse a su vida laboral, social o familiar lo más pronto posible.

En los seis días asignados, se realizaron 11 procedimientos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 53, en Los Reyes; 20 en el HGZ No. 57, en Cuautitlán; 20 en el HGZ No. 197, en Texcoco; 15 en el Hospital General Regional (HGR) No. 196, en Ecatepec; 44 en el HGR No. 200, en Tecámac; 13 en la UMAA/MF No. 180, en Chalco, y 15 en la UMAA/MF 198, en Coacalco.

La meta establecida para esta representación era de 105 cirugías, pero el compromiso y dedicación de especialistas y personal de salud permitió sobrepasar la meta en beneficio de la derechohabiencia.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: